La sombra del Barcelona

Diego Capel se muestra confiado en seguir en el Sevilla pese a los nuevos rumores de interés del equipo azulgrana · El técnico sevillista se queda sin ocho jugadores esta semana

Daniel Lagos / Sevilla

19 de agosto 2008 - 05:02

A menos de dos semanas para el comienzo del campeonato liguero, el Sevilla retoma hoy la rutina tras su triunfo en el Trofeo Ramón de Carranza. Y lo hace con la ausencia de ocho jugadores internacionales y el regreso del insistente rumor acerca del fuerte interés del Barcelona por Diego Capel, protagonista estos días por su gran rendimiento durante lo que lleva de pretemporada y su reciente internacionalidad con España.

Manolo Jiménez encara de esta forma el tramo final de la pretemporada con la mente puesta en el inicio liguero y la esperanza de que ningún elemento del plantel se baje ahora de un tren bien encarrilado. El propio Diego Capel, que ayer se encontró con sus compañeros de la selección española para disputar un amistoso ante Dinamarca mañana, quiso salir al paso de los rumores sobre el deseo de Guardiola por llevarle al Barça. "Es un halago que se fije en mí un equipo como el Barcelona, significa que estoy haciendo las cosas bien; pero tengo contrato con el Sevilla y estoy tranquilo", afirmaba el extremo zurdo cuando era preguntado al respecto. El futbolista también rehuyó de hablar sobre su futuro: "Ahora mismo, sólo pienso en el Sevilla, pero en el fútbol nadie sabe lo que va a pasar porque está claro que uno siempre tiene que buscar metas mejores. Tengo mucho que agradecerle al Sevilla. Sólo pienso en el presente y en seguir trabajando en el día a día del club en el que estoy. No puedo decir que me vaya a retirar en el Sevilla porque en el mundo del fútbol nunca sabes lo que va a pasar", agregó el jugador.

Otro de los inconvenientes que se encuentra Jiménez esta semana es tener que reanudar los entrenamientos sin muchos de sus efectivos. A la ausencia de Fazio, De Mul y Acosta, que se encuentran disputando los Juegos Olímpicos y buscarán hoy el pase a la final, se une la marcha del propio Diego Capel y Fernando Navarro con España, y de Mosquera, Kone y Crespo. Los dos primeros tienen sendos amistosos con sus selecciones, mientras que el canterano disputa un partido oficial con la sub 21.

Con todo ello, el Sevilla encara el inicio de las competiciones oficiales con muchas más notas positivas que dudas, sobre todo porque el aspecto futbolístico acompaña al equipo pese a la llegada de caras nuevas y la marcha de grandes jugadores. El 31 de agosto no sólo será la fecha del comienzo liguero, sino también el día límite de un mercado de fichajes que vuelve a apuntar directamente al Sevilla y a sus jugadores.

stats