El sustituto de Krychowiak, entre Cristóforo y Carriço
El uruguayo parte con ventaja al cumplir en la Copa, pero la reaparición del portugués está cerca.
La tarjeta amarilla que vio Krychowiak en el derbi lo convierte en baja en el próximo partido y obliga a Unai Emery a reestructurar por primera vez el centro del campo con la necesidad de cubrir un puesto clave en el que su confianza ha sido ciega en el polaco.
Salvo los dos partidos de Copa ante el Logroñés, el entrenador guipuzcoano no ha dado descanso al poderoso medio centro ni un solo minuto en dieciséis partidos de Liga y seis de Liga de Campeones. Y ahora, después de especularse en la jornada anterior con que Emery podía reservalo ante el Sporting para asegurar su presencia en el derbi, se ve por primera vez en la necesidad de inventarse a un sustituto para un jugador que por sus características e importancia en el equilibrio defensivo no tiene recambio en la plantilla.
A favor tiene que debe hacerlo al calor de su público y no en un partido fuera de casa, por lo que el problema lo es menos ante la visita, además, de un Espanyol que está más fuerte como local, aunque viene de encadenar dos triunfos precisamente en Cornellà.
Aunque aún tiene nueve días por delante para decidir, Emery tiene dos opciones bien definidas. Lo lógico es que Cristóforo sea el elegido, puesto que el uruguayo rayó a buen nivel en los dos partidos de Copa, sobre todo en Las Gaunas, pero la reaparición de Carriço también está cerca. La duda es si Emery se atreverá a darle de salida y sin el rodaje de algunos minutos en otro encuentro una responsabilidad así en un partido de salida. El portugués lleva entrenando con el grupo más de una semana y aún puede mejorar más.
No hay comentarios