Granada - sevilla · la previa

La valentía no tiene tregua

  • El Sevilla viaja a Granada espoleado por su gran momento y la derrota del Valencia. La lucha por el cuarto puesto deja en un segundo plano la Liga Europa.

Hace una eternidad que el sevillismo no ve perder a su equipo. Unai Emery y su cuerpo técnico al completo, incluidos los preparadores físicos, han conseguido que el Sevilla haya llegado a la fase decisiva de la temporada en el punto óptimo de forma, con el añadido de un estado de ánimo efervescente. Las dos remontadas ante Barcelona y Zenit en el Ramón Sánchez-Pizjuán, además, le ofrecen al equipo nervionense ese plus de confianza que provoca que los grupos se sientan casi invulnerables. Pero esa racha que comenzó en Mönchengladbach tras la mañana aciaga de Anoeta, hace ya casi dos meses ya, tiene una nueva prueba hoy, otra más. Es la elevada exigencia del fútbol de alta competición cuando un equipo se empecina en hacer algo grande, que es lo que quiere este valiente Sevilla de Emery.

Hacer algo grande implica ganar hoy. Los valientes no tienen tregua y el Sevilla no puede permitirse ningún desliz para mantener esa atosigante presión que le está metiendo al Valencia. La derrota del equipo de Nuno en el Camp Nou, donde demostró a su vez su alta competitividad, deja el cuarto puesto de nuevo a tiro de piedra. El Sevilla terminará la jornada igual que la empezó, en ese quinto puesto al que se ha anclado dejando cada vez más lejos a sus perseguidores. Pero ganar al Granada implicaría igualar a puntos con su inmediato antecesor, echarle de nuevo el aliento en el cogote al Valencia y, de paso, cobrar un nuevo impulso anímico para esa dura batalla que se prevé en San Petersburgo el jueves de Feria.

Pero Rusia todavía queda muy lejos y la cita de hoy en Los Cármenes también puede calificarse de dura batalla, por lo muchísimo que se juega un Granada que lucha por salvar la categoría con el aliciente añadido que siempre implica la visita del Sevilla a cualquier plaza andaluza.

La tropa de Unai, con el bagaje lleno de ilusión y moral, se apresta a defender su palmito de mejor equipo andaluz y de verdadero gallito europeo. Y el propio Emery se ha encargado de señalar que cada balón será oro sobre el césped nazarí. Por ello, será muy necesario que refresque el once titular en busca de la energía suficiente como para contrarrestar el empuje de un Granada llevado por la necesidad de supervivencia.

Es lógico pensar que hombres como Figueiras, Vitolo o Bacca sean de la partida hoy ante el equipo de Abel Resino y ya entra dentro de las cábalas que sólo Emery sabe descifrar quién compondrá la medular. El técnico de Fuenterrabía debe repartir esfuerzos y dependiendo del equipo que tenga en mente para defender la renta de 2-1 en el Petrovski Stadium usará a unas piezas u otras en un centro del campo que se antoja como el protagonista principal de la gran batalla a campo abierto que se prevé en Los Cármenes. Es seguro que Mbia volverá a la titularidad después de muchos partidos, ya que Iborra debe cumplir ciclo de cinco amarillas. Y es posible que Reyes repita en el equipo de salida para manejar los tiempos de las ofensivas sevillistas y que Aleix Vidal descanse y vele armas para la cita europea. Pero todo son conjeturas, indescifrables combinaciones, pues puede que el propio Emery aún esté dándole vueltas a los dos partidos en la cuenta atrás del encuentro. Incluso en la portería se abren de nuevo las quinielas una vez que Beto ya está disponible.

Enfrente estará un Granada que lleva más de un mes sin ganar, pero que presenta una estadística que ilustra sobre la dificultad del empeño sevillista: de los diez últimos partidos ligueros en casa, sólo perdió ante el Barcelona, si bien esta racha se afea por los muchos empates, hasta siete, que la contemplan. El equipo de Abel Resino suma poco pero da mucha guerra y la mejor prueba de ello es que, en global, sólo Barcelona, Real Madrid, Levante y Rayo Vallecano han sacado de allí los tres puntos. Ni el muy competitivo Valencia pudo pasar del empate y el Sevilla no quiere vivir la frustración de dejarse dos puntos en el camino ante la ocasión que se le presenta. Porque la Liga, esta Liga, no da tregua a los valientes.

Beto y Iago Aspas, principales novedades en la lista de Emery

El regreso de Beto a una convocatoria, algo que no acaecía desde su lesión en el Bernabéu, y la vuelta de Iago Aspas son las principales novedades de la citación de 18 futbolistas que realizó Unai Emery. El meta, que se lesionó muscularmente una vez recuperado de su trauma en el hombro, abre el debate en la portería, donde Sergio Rico está teniendo un rendimiento notable. No es improbable que hoy sea suplente y en Rusia, ante la posibilidad de prórroga y penaltis, defienda la portería. Iago Aspas no entra en una lista desde su participación en el triunfo liguero en Villarreal. También es novedad Arribas, que suple a Carriço, en evolución de su hematoma. Tremoulinas tendrá descanso y Deulofeu sigue fuera por decisión técnica. Iborra, como ya era sabido, causa baja por acumulación de amarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios