Deportes

"No nos vemos favoritos"

  • Bacca pide respeto al Dnipro. "En los sorteos todos lo querían y...", dice.

"No nos creemos favoritos". Así de claro se expresó Carlos Bacca, la principal estrella de la final de Varsovia para los focos mediáticos junto a Konoplyanka, el único futbolista del que habló el colombiano cuando se le preguntó por el Dnipro. El máximo goleador sevillista pidió respeto para un rival que aún no conoce en profundidad, pero del que ya saben cómo se las gastó ante el Nápoles, el Ajax, el Olympiacos, el Brujas...

Bacca es plenamente consciente de que el cartel de favorito lo tiene colgado el Sevilla para levantar un nuevo título de la Liga Europa. Pero eso es cosa de los periodistas y de la calle... "Nosotros no nos vemos favoritos, favoritos es lo que comenta la gente, sabemos que el Dnipro está en la final". Para reforzar su idea puso un ejemplo muy ilustrativo. Incluso el Sevilla deseó en algún cruce del largo camino europeo que fuera el equipo ucraniano el que le tocara en liza, igual que pensaron muchos otros: "Es un equipo que todos querían en el sorteo. A lo mejor muchos lo querían en octavos, en cuartos o en semifinales y ahora está en la final. Tenemos que darle respeto, prepararnos de la mejor manera para dar lo mejor de nosotros, independientemente de quién esté ahí y vamos a respetarlo al cien por cien".

Ni siquiera la mayor experiencia del vigente campeón en estas lides le da ventaja al Sevilla, que sí iguala con los ucranianos en algo. "Ellos tendrán la misma ilusión que nosotros. En eso no nos ganan. Lo que debemos hacer con la experiencia que hemos adquirido es llevarla al terreno de juego, porque esa experiencia no sirve de nada si no la plasmas. Tenemos que llevarla al terreno de juego". ¿Y cuál puede ser el peligro del Dnipro, aparte de su cartel de tapado y la calidad y la energía de su estrella? "Konoplyanka marca la diferencia para ellos. Pero yo creo que llegará el momento de estudiarlo bien con el cuerpo técnico que tenemos, que seguro que lo conocerán al 200 por ciento".

Lo que sí conoce Bacca es la materia prima que tiene Unai Emery para tabicar la portería, la principal duda de la final. "Entre Beto y Sergio, y también está Mariano, hay una competencia muy sana. El entrenador está tranquilo porque puede escoger a cualquiera de los dos. El equipo está con muchísima confianza, él sabrá lo que es mejor para el equipo, los dos cuando han jugado lo han hecho bien", dijo con lógica diplomacia.

En una perspectiva más amplia, el colombiano fue preguntado por su posible salida. También lo tiene claro: "No me planteo nada. Toda mi familia es feliz aquí. Los directivos decidirán. El club es vendedor, todo está en manos de Dios, pero soy feliz. Hay que ser realista y sabemos qué mueve el club cada año. Espero seguir acá la temporada siguiente". ¿Y Emery? "Ha sacado mi mayor rendimiento. Confío mucho en él. Ojalá sigamos en el Sevilla y jugando la Champions".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios