Desde mi córner
  • Entre tanta abundancia noticiosa lo que nos coge más cerca es la llamada a Jesús Navas

De un viernes muy prolífico informativamente

VIVIMOS un viernes rico en ritos semanasanteros y feraz en asuntos futbolísticos de largo alcance. Era día de convocatoria para el equipo nacional con vistas a dos ensayos generales y a la misma hora se producía el sorteo de la Champions, en la que LaLiga cuenta con más representantes que ninguna otra competición. Tres equipos españoles en cuartos de final, mientras que Premier y Bundesliga cuentan con dos y Ligue 1 con sólo uno.

Paralelamente, el seleccionador Luis De la Fuente hacía pública la relación de elegidos para la cita en Londres con Colombia y en el Bernabéu con Brasil. Dándose la entrañable circunstancia para los nuestros de que permanece en las preferencias del seleccionador Jesús Navas, que de esta manera se convierte en el jugador con más edad de cuantos han defendido la zamarra española. Y eso a pesar de que el formidable alero palaciego no atraviesa por su mejor momento.

Como nota a destacar tenemos la convocatoria del jovencísimo Cubarsí, el último talento que ha parido La Masía, aunque la pregunta es si la internacionalidad le habría llegado tan temprana de no militar en el Barça, uno de los dos grandes escaparates de nuestro fútbol. Con una madurez excepcional transmite una pasmosa seguridad cuando anda en los diecisiete años recién cumplidos y como se esperaba también está en la lista el prodigioso Lamine Yamal. Seis meses menor.

También es novedad en la lista el central de Athletic Club Vivian junto a la recuperación de Sarabia y Porro para la causa. El otro foco estaba en el sorteo de cuartos de Champions con un nuevo Real Madrid-City y un apasionante PSG-Barça para que al Atleti le corresponda enfrentarse al Dortmund y completen Arsenal y Bayern esta fase. Como puede comprobarse, y con Isco de vuelta, este viernes de vísperas no pudo ser más rico en información futbolística. Qué bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios