Una vuelta de tuerca al modelo
La insistencia de Emery con Llorente apunta a un enriquecimiento en la variedad del juego ofensivo. La petición de otro hombre de banda completaría el plantel.
Unai Emery no está tranquilo si no inventa, si no le da vida a su particular laboratorio futbolístico en el que cada día, cada semana, cada temporada... quiere innovar. Sabedor de la exigencia continua existente en el fútbol de élite, de la cantidad de profesionales y datos para analizar que están a disposición de cualquier equipo de alto nivel (porque el Sevilla sin ir más lejos los tiene), el entrenador de Fuenterrabía no se conforma con apostar por lo que le ha ido bien estos dos años en los que ha sumado dos títulos europeos y dos quintos puestos, al margen de una clasificación para la Champions.
Hablamos de fútbol y Emery quiere más. La insistencia del técnico en convencer al club para que haga lo posible para traer a Fernando Llorente esconde una nueva vuelta de tuerca a su ya rico modelo de juego. La presencia de un delantero del corte del riojano, totalmente diferente a lo que tenía con Carlos Bacca, pretende dar más amplitud de variantes al juego ofensivo, en el que desea incluir mucho más juego aéreo, aunque no sólo en el aspecto rematador -que también-, sino para aguantar el balón y desahogar con juego de frente, aparte del recurso de la vía directa.
Emery está ilusionadísimo con la posibilidad de tener a Llorente aunque la operación no es nada fácil y cada vez queda menos tiempo. El Sevilla ya haría un grandísimo esfuerzo asumiendo la actual ficha del delantero internacional español sin mediar traspaso y la nueva postura de la Juventus no ha hecho sino dificultar más las cosas. Y el problema es que Emery quiere a Llorente. Las otras opciones que han salido (Negredo, Carroll...) no han sido más que ofrecimientos que la dirección deportiva no termina de ver nada claro. Lo que sí es cierto es que el Sevilla no va a tardar mucho en decidir si Llorente sí o Llorente no. Lógicamente, depende de una respuesta de la Juventus y un contacto entre los clubes, lo que puede producirse en las próximas horas y tener ya carácter definitivo. Con el jugador está todo más o menos hablado y sólo faltaría el OK de la operación para poner en marcha un acuerdo que está esbozado.
Mientras, Emery también está haciendo otras peticiones en otros puestos, demandas que también tienen un trasfondo en el modelo de juego. Pese a que en las últimas semanas las carencias se habían podido detectar en el centro de la defensa e incluso en un ancla que supliera a Krychowiak, el Sevilla está haciendo gestiones para incorporar a otro hombre de banda, derecha concretamente.
El preparador vasco se resiste a no tener un Aleix Vidal con el que sorprender y equilibrar defensivamente a la vez al equipo. Emery vio cosas que no le gustaron demasiado en Málaga con respecto a las prestaciones defensivas de Mariano Ferreira, aunque el técnico confía en mejorarlo. Aun así, quiere a otro futbolista en esa banda y así se lo ha trasladado a Monchi. Incluso si para ello tiene que salir algún futbolista de la plantilla. Se habló durante todo el día de ayer de la posibilidad de que el Villarreal quiera a Denis Suárez, pero puede que todo haya sido debido al malestar durante el fin de semana del gallego al no verse en los planes de Emery cuando además ha sido uno de los hombres que en mejor forma llegaron a la pretemporada. Habrá que esperar acontecimientos, pero el jugador podría haber visto las cosas de otra forma tras una charla con el club.
En lo que se refiere al jugador de banda derecha que ha reclamado Emery, la dirección deportiva está trabajando a marchas forzadas, ya que el lunes acaba el plazo para la inscripción de futbolistas. Una opción que no es preferente ahora mismo, pero que no se descarta es Mauricio Isla pese a que jugó también unos minutos en la Juventus este fin de semana. Primer objetivo por delante de Mariano para la derecha, ahora que Allegri tiene a un nuevo ocupante de la banda derecha -Cuadrado será presentado hoy en Turín cedido por el Chelsea-, el Sevilla podría tratar de convencer a la Juventus acercándose a las pretensiones que tenía por el chileno a cambio de desbloquear el tema Llorente, que estaría en Nervión ésta y tres temporadas más (estas últimas con una ficha más asequible).
También te puede interesar
Lo último