Baloncesto l Cajasol

A vueltas con lo del base sin desesperarse

  • Satoransky será el único 'uno' ante Gran Canaria mientras se negocia con Fisher

Faltan dos días para que el Cajasol se juegue buena parte de sus opciones de meterse en la lucha por la Copa del Rey ante el Gran Canaria y, de momento, el único base disponible es Satoransky. Continúan las gestiones para hacerse con los servicios de Josh Fisher, pero no es fácil la negociación abierta a tres bandas, una operación que además el consejo debe aprobar.

Ayer se reunió el consejo y seguro que el nombre del jugador de origen norteamericano salió a relucir sobre la mesa, ya que es el objetivo prioritario para suplir la baja de Calloway, lesionado para un periodo de entre dos y tres meses. Fisher llegó ayer de Bélgica, a donde viajó con el Real Madrid para disputar un choque de la Euroliga con el Charleroi. En realidad no saltó a la pista, como viene siendo habitual con Ettore Messina, que no le da bola ni en la Liga.

El jugador es consciente de ello, pero también que le restan todavía dos meses de contrato con el club blanco y no quiere renunciar a ellos así como así. "Lo único que sé es que soy jugador del Madrid, da igual si juego más o menos, aunque claro que me gustaría disponer de más posibilidades", explicaba el jugador ayer al acabar de entrenarse, sin querer pronunciarse para no meter la pata. Ahí radica uno de los problemas para que el base, de pasaporte español, recale en Sevilla, pero también el hecho de que el Cajasol le ofrece, en principio, otro contrato temporal, si bien el protagonista argumentaba desconocer las pretensiones hispalenses porque no había podido dialogar sobre ello con su representante.

Así las cosas, de momento no hay sustituto para Calloway, que fue intervenido de la fractura en la base del quinto metatarsiano que se produjo en el transcurso del encuentro el CB Granada. La operación, que tuvo lugar el miércoles por la tarde en la Clínica Fremap, estuvo dirigida por el doctor Manuel Zurera, traumatólogo de Fremap y responsable de los servicios médicos del Cajasol, junto a Adrián Seguro, también traumatólogo de la clínica sevillana. Duró 40 minutos y se le realizó una osteosíntesis con un tornillo que permitió comprobar que la fractura quedaba reducida.

En unos diez días Calloway iniciará un tratamiento de rehabilitación específico con objeto de acortar lo máximo posible los plazos de recuperación. Por último, cabe destacar que Los Angeles Times publicó el posible interés de los Lakers en Paul Davis para cubrir la baja de Andrew Bynum, algo impensable tratándose de cubrir una baja de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios