DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Dos Hermanas

Detenida en Dos Hermanas una joven que emitió una noticia falsa del coronavirus

Policías nacionales paran vehículos en Dos Hermanas.

Policías nacionales paran vehículos en Dos Hermanas. / Antonio Pizarro

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a una mujer por difundir una noticia falsa a través de distintos chats y sistemas de mensajería instantánea. La sospechosa intentó aprovecharse de la situación de emergencia sanitaria y se hizo pasar por el colegio mayor en el que reside. 

En un comunicado, la Policía ha informado este martes de que la investigación comenzó tras la denuncia presentada por el director del colegio mayor. Los agentes han podido constatar que la mujer, aprovechando que unas amigas acababan de regresar de Italia, realizó una captura a una noticia publicada en un diario digital, y la manipuló técnicamente para gastar una broma. 

Una vez manipulada, la difundió a través de diferentes grupos de mensajería. La noticia falsa se hizo viral y generó una gran alarma entre los residentes y familiares del centro. El bulo llegó hasta el director del mismo, que comprobó la falsedad de la publicación y denunció el asunto ante la Policía Nacional. 

Los investigadores identificaron y detuvieron a la joven, que manifestó que sólo quería gastar una broma a su amigas. La chica se mostró totalmente arrepentida. 

La Policía aconseja que antes de compartir y difundir mensajes por las redes sociales comprueben su veracidad, la responsabilidad de evitar hacer virales estos bulos y noticias falsas es de todos, y hacer caso solo a fuentes oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios