Dos Hermanas

Dos Hermanas: últimos días para solicitar las ayudas a pymes y autónomos por el Covid del Plan Contigo

  • Las subvenciones a trabajadores por cuenta propia van de los 1.500 a los 2.500 euros

  • Las destinadas a pequeñas empresas llegarán a los 5.000 en función del número de empleados

  • El objetivo es ayudar al mantenimiento de la actividad 

Una calle comercial de Montequinto.

Una calle comercial de Montequinto. / José Ángel García

El Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene abierto hasta el próximo lunes 22 de noviembre, si no hay ampliación, el plazo para que autónomos y pymes afectadas por los cierres o la merma de sus negocios durante el estado de alarma puedan solicitar ayudas para el mantenimiento de la actividad, que se han habilitado gracias al Plan Contigo de la Diputación, con los fondos que la corporación tenía en depósitos y que, con la autorización del Gobierno central, ha podido poner en carga para reactivar la economía tras la crisis por la pandemia. 

Las cifras en el caso de la localidad nazarena, y dado el volumen de población y empresas, son importantes. En  la convocatoria para personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, son 2.427.069 euros, aunque podrían ampliarse. Para pequeñas y medianas empresas locales hay 3.640.603,73 euros

Autónomos

Según las bases que pueden consultarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el caso de los autónomos, la cuantía de las ayudas irán en función del número de empleados. Serán de 1.500 euros, en el que caso de los que no tengan a otras "personas trabajadoras o colaboradoras". En el caso de que sí los tenga, podrán ser de 2.000 euros o 2.500 euros y se tramitarán por concurrencia competitiva, primando criterios como la antigüedad en el régimen de autónomos o el número de trabajadores. Si no se agotan los fondos, habrá sucesivas convocatorias. 

Se trata de ayudas compatibles con otras subvenciones o ayudas de otras administraciones, pero no con otras del propio Ayuntamiento destinadas al mismo fin. Como son para el mantenimiento de la actividad, se exige que el negocio haya estado en funcionamiento ininterrumpidamente al menos seis meses antes de la publicación de las bases y que se mantenga, al menos, otros seis. 

Los requisitos son, además de ser persona física trabajadora por cuenta propia o autónoma, mantener el domicilio fiscal en Dos Hermanas y, en el casco de contar con local para prestar la actividad,  que también se ubique en la ciudad.  

Empresas de hasta 50 trabajadores

En el caso el programa de ayudas a pymes, financiado también al 100% por la Diputación de Sevilla dentro del citado plan de reactivación económica y Social, está dirigido a empresas con menos de 50 empleados, para paliar los efectos del impacto económico negativo de la crisis, con ayudas que van de los 1.500 a los 5.000 euros, en función del número de personas empleadas. 

Igualmente, se otorgarán por concurrencia competitiva: la fecha de antigüedad supone el 70% de la puntuación; el número de trabajadores, el 30%.

También se exige, entre otros requisitos, tener y mantener el domicilio fiscal en Dos Hermanas y una antigüedad mínima de seis meses y mantenerla otros tantos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios