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Dos Hermanas

Un objetivo estratégico del plan turístico de Dos Hermanas: que los vecinos valoren su entorno

  • La Junta y el Ayuntamiento destinarán 5 millones de euros en 4 años a acciones para atraer visitas a la localidad

  • Habrá fondos para señalización, promoción o diseño de nuevos productos turísticos

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, con el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, en el Ayuntamiento nazareno.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, con el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, en el Ayuntamiento nazareno. / M. G.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, han presentado este lunes el acuerdo alcanzado entre las administraciones andaluza y local para el Plan Turístico de Grandes Ciudades de esta ciudad sevillana, que contará con medidas por valor de cerca de cinco millones de euros costeadas al 50% por cada una de las instituciones, para su desarrollo en un periodo de cuatro años.

El objetivo del plan es posicionar a Dos Hermanas en el mapa turístico de la provincia, determinando el papel y la especialización que ésta debe desempeñar. También definirá una hoja de ruta con líneas de acción que marquen tanto el camino para lograr dicho posicionamiento, como el modelo de gestión a asumir por el Ayuntamiento para encarar ese proceso estratégico de dinamización turística.

Una vez que la Junta y el Ayuntamiento ya han consensuado las líneas generales del Plan Turístico de Dos Hermanas, ahora serán los equipos técnicos de ambas administraciones los que diseñen las acciones, algunas de las cuales ya podrán ponerse en marcha durante el próximo año.

"Son más de 19 de iniciativas a partir de las seis líneas de trabajo y que tienen que ver con la puesta en valor del patrimonio, la cultura, la promoción turística y apuesta por las nuevas tecnologías", ha dicho Marín, quien ha resaltado que una de las partidas del plan va a ir destinadas a concienciar a la propia ciudadanía de Dos Hermanas del valor turístico de su localidad.

Con ese objetivo, hay prevista un partida para distintas acciones de hasta 600.000 euros. Entre otras cosas, se harán campañas sobre el humedal de Fuente del Rey y el mundo hípico, con el hipódromo y las Hacienda de San Miguel de Montelirio que acoge una importante exposición de coches de caballos.

Este aspecto de que los propios nazarenos valoren su entorno, fue uno de los retos que salieron a reducir en el borrador del Plan Turístico de Dos Hermanas, que elaboró el Consistorio y que incidía además en el potencial de las haciendas de olivar como patrimonio singular, el turismo ecuestre, de naturaleza o de eventos por los equipamientos, de gran capacidad, que posee la segunda ciudad en población de Sevilla, pero que ahora no entra en la agenda de los visitantes de la provincia. Ni siquiera de los que se hospedan en hoteles nazarenos.

También son objetivos de este plan la creación de un nuevo producto turístico, la mejora de la calidad de los que ya puedan existir, de la competitividad y el impulso de la accesibilidad universal. 

El vicepresidente andaluz ha destacado además que la Consejería de Turismo trabaja en reforzar la oferta y la calidad del destino Andalucía para el momento en el que se recupere la normalidad y la movilidad. "Las previsiones apuntan a que el turismo podría crecer sobre un 7% a partir de mediados del año que viene. Nosotros ya tenemos en marcha nuestro Bono Turístico y en enero implantaremos el seguro internacional para dar todavía más argumentos a los visitantes para que vuelvan a Andalucía".

Por su parte, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha destacado la importancia de poner en valor la localidad y convertirla en otro atractivo destacado de la provincia de Sevilla. "Queremos que los turistas alarguen su estancia en este entorno por los atractivos con los que cuenta Dos Hermanas", ha defendido.

La financiación de este programa contempla otra partida importante, con 950.000 euros, para a adecuar las infraestructuras para el uso turístico; seguida de otra 530.000 euros para la promoción de Dos Hermanas como destino y 515.000 euros para señalización turística.

Otros 300.000 irán a la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico, con un plan de gestión, restauración y conservación. Una partida similar se destinará a crear productos turísticos sustentados en la singularidad de la ciudad.

A la mejora de la accesibilidad irán 250.000 euros y 200.000 a programas de formación turística a agentes locales. También habrá fondos pra la promoción y difusión de la oferta turística con herramientas TIC.

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