DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Dos Hermanas

Feria de Dos Hermanas: fecha y todo lo que debes saber para disfrutarla

Foto de archivo de la Feria de Dos Hermanas.

Foto de archivo de la Feria de Dos Hermanas. / J. M.

Dos Hermanas cuenta los días para el comienzo de su feria. La celebración tendrá lugar durante el mes de mayo y contará con más de 80 casetas, además de atracciones y buena gastronomía.

¿Cuándo comienza la Feria de Dos Hermanas?

Este 2023 la Feria de Dos Hermanas se celebra entre el jueves 11 de mayo y el domingo 14. La localidad celebrará el alumbrado del recinto ferial el miércoles 10 de mayo a las 22:30 horas, el encargado de encender las luces será el alcalde Francisco Rodríguez García. El evento estará amenizado por la Banda de Música de Santa Ana.

¿Qué es lo que debes saber de la Feria de Dos Hermanas?

La feria se celebrará en el recinto de Vistazul y este 2023 contará con 88 casetas como ha comunicado Rosario Sánchez Jiménez, teniente de alcalde delegada de Cultura y Fiestas. La diversión y el entretenimiento no faltarán tampoco para vecinos y visitantes, puesto que en la feria se podrán encontrar 43 atracciones de feria y 127 puestos de tiraoca, además de alimentación (incluyendo cuatro churrerías) y venta de bisutería. La Feria de Dos Hermanas contará también con dos tómbolas grandes.

Esta feria, como destacan en el Ayuntamiento, se caracteriza por ser "abierta", animando a sus visitantes a pasar por la caseta municipal en la que tendrán lugar muchos de los eventos (como entrega de premios de los concursos o la programación musical).

Respecto al paseo y enganche de caballos será todos los días entre las 12:00 y las 22:00 horas. El concurso de amazonas, caballistas y enganches celebrará su entrega de premios el domingo 14 en la caseta municipal, comenzando el acto a las 18:00 horas.

En este evento no puede faltar tampoco la programación musical. Como se ha comunicado desde el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas será el encargado de comenzar la programación musical de la caseta municipal, que terminará con La Gran Orquesta. También habrá actuaciones de academias de baile, coros, grupos de danza y de músicos como Rasel y El Maki.

En esta misma caseta se celebrará el sábado 13 de mayo la entrega de los premios al exorno de las casetas, desde las 21:00 horas.

La Feria de Dos Hermanas se despedirá el 14 de mayo con un gran castillo de fuegos artificiales y la música de bandas sonoras del cine, lo que comenzará a las 22:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios