Feria de Abril

El alcalde de Sevilla afirma que "habrá tiempo" para abordar una "ampliación" de la Feria

Desmontaje de la Feria el pasado fin de semana.

Desmontaje de la Feria el pasado fin de semana. / José Ángel García

Antonio Muñoz ha asegurado que "habrá tiempo" para abordar "una ampliación" de la Feria de Abril pero ha afirmado rotundamente que "nunca, desde luego, un traslado", que ha sostenido que "no está sobre la mesa". Así se ha pronunciado el también candidato socialista a revalidar la Alcaldía en las próximas elecciones del 28 de mayo en declaraciones a los medios. El alcalde ha descartado así un traslado de la Feria desde su actual ubicación, en Los Remedios, donde ha cumplido este año medio siglo de vida.

"Habrá tiempo para cualquier replanteamiento de ampliación" para las próximas ediciones, ha señalado, pero "nunca, desde luego, un traslado. No está sobre la mesa", ha remarcado. Sevilla ha cerrado este pasado 30 de abril la Feria 2023 con un balance inicial que apunta a cifras récord en cuanto a afluencia de público, consumo en el Real, transporte público, carruajes y ocupación hotelera, de forma que el Ayuntamiento prevé superar las estimaciones iniciales sobre el impacto económico total, fijadas en los 930 millones de euros.

Entre los indicadores que miden la afluencia, según han detallado desde el Consistorio, la demanda de líneas de Tussam que prestan su servicio al Real ha sido de 1.173.571 viajeros, con crecimiento del 14% con respecto a la Feria de 2022. En este sentido, las líneas de mayor demanda han sido la Lanzadera Prado de San Sebastián-Feria, con 198.424 viajeros y un incremento del 20,4%, la Circular C1, con 173.361 viajeros (+13,7%), y la Circular C2, con 167.102 viajeros (+15,8%).

Los datos aún provisionales de Metro de Sevilla hablan de que también ha superado la barrera del millón de usuarios desde el sábado del Alumbrado, alrededor de un 12% más sobre la edición de 2022. Con respecto a los carruajes, la cifra se ha elevado a 4.663, un 6% superior a la de 2022 y el máximo desde 2017.

En los aparcamientos públicos habilitados para la Feria se han registrado 71.411 vehículos, siendo su número similar al del año pasado. Por último, el sistema de analítica de vídeo de la Policía Local ha contabilizado en la Portada --no se incluyen, por tanto, los otros accesos al recinto ferial-- un acumulado de 2,1 millones de movimientos de personas.

Mientras, los responsables de la Confederación de Empresarios de Sevilla que participan en el Cecop especial de la Feria de Abril, y que a su vez representan a las principales empresas distribuidoras, han trasladado que en esta edición ha habido un récord de consumo en el Real, con un aumento, a falta del cierre de los datos, que se aproximaría al 40% con respecto al año pasado. Por otro lado, la ocupación hotelera ha rondado el 88% como media de la semana, y superior al 92% el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios