URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Dos Hermanas

Dos Hermanas financiará un nuevo enlace entre la A-4 y el Polígono la Isla con el Plan Contigo de Diputación

  • Va a solicitar 2,3 millones para el proyecto

  • A la quinta fase del Parque Forestal Torre Doña María se destinará otro medio millón de euros

  • Toscano y Villalobos se reúnen el martes para abordar los proyectos

Un camión accede al Polígono la Isla, de Dos Hermanas, en una imagen de archivo.

Un camión accede al Polígono la Isla, de Dos Hermanas, en una imagen de archivo. / D. S.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ya tiene preparados los proyectos que va a financiar con el nuevo Plan Contigo de la Diputación, los fondos procedentes del ahorro de la corporación, que se podrán usar este año al no aplicarse los límites de la ley de estabilidad presupuestaria para intentar paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria. Entre otras cosas, destaca un nuevo acceso desde la A-4 al polígono industrial La Isla-Megapark y una nueva fase del Parque Forestal Torre Doña María, que acaparan las mayores cuantías.

Fuentes municipales han remitido a un encuentro previsto para el próximo martes entre el alcalde, Francisco Toscano, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villaobos, para dar más detalles de ambos. 

El Consistorio sí ha avanzado que al nuevo acceso desde A-4 al Polígono Industrial La Isla-Megapark, en el que se instaló la plataforma de Amazon y es una de las mayores extensiones empresariales de Andalucía, se destinarán 2,3 millones.

A la quinta fase del parque forestal irán 518.549,15 euros, según ha trasladado el delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, en la junta de gobierno local, que se ha celebrado este viernes. Se trata del espacio libre urbano más extenso Dos Hermanas, un "pulmón verde de la ciudad".

Reasfaltado en el copero y una pista deportiva en Adriano

También con el Plan Contigo de la Diputación se pretende acometer el reasfaltado de la Carretera del Copero y se van a solicitar fondos para la construcción de una pista deportiva en Adriano, dentro de la línea específica para Poblados de Colonización, por algo más de 11.012 euros. El plazo para solicitar estos proyectos se cierra el próximo 20 de enero. 

En la junta de gobierno local se ha informado además de la adjudicación de otro contrato relacionado con el Palacio de Exposiciones y Congreso de Dos Hermanas, en concreto, las obras de explanación y nueva red de saneamiento en la parcela, por un importe de 147.888,62 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios