FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Área Metropolitana

Dos Hermanas iniciará este año las obras de su Palacio de Exposiciones

  • El primer pabellón del complejo de Entrenúcleos se ejecutará con 2,5 millones del superávit de 2018 

  • Es la zona a la que el Consistorio quiere trasladar también la feria del municipio

  • La junta de gobierno local ha aprobado destinar otros 3,1 millones a la tercera fase de la plataforma para el bus eléctrico

La recreación de los cuatro pabellones del recinto para exposiciones y congresos y los suelos la feria, en Entrenúcleos.

La recreación de los cuatro pabellones del recinto para exposiciones y congresos y los suelos la feria, en Entrenúcleos. / D. S.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado este viernes el expediente de gasto para hacer nuevas inversiones con fondos del superávit municipal de 2018, entre ellas el primero de los cuatro pabellones de los que constará el recinto para exposiciones y ferias que se ha diseñando en Entrenúcleos, la zona de expansión entre el núcleo principal y Montequinto. 

Según ha informado el Consistorio que preside Francisco Toscano, el importe que se reserva para esta primera fase son 2,5 millones, de los 8,4 incluidos del expediente de inversiones que se ha aprobado para seis proyectos, entre los que hay otro de envergadura: la tercera fase de la plataforma reservada para bus eléctrico que conectará la parada del Metro en Olivar de Quintos con el casco histórico.  

Según el diseño y los datos que se hicieron públicos durante la pasada campaña electoral para las elecciones municipales, el palacio de congresos de Dos Hermanas tendrá más 22.000 metros de área expositiva entre los cuatro pabellones, cada uno de unos de 5.500 metros cuadrados. El objetivo es que el primero de ellos, para el que ahora se consignan fondos, esté listo para 2020.

El complejo se ubicará junto a la Avenida de las Universidades, sobre 18,85 hectáreas de suelo municipal, y tendrá capacidad para 2.000 plazas de aparcamiento. También se han previsto parcelas libres para exposiciones y actividades. El Ayuntamiento anunció su intención de trasladar a esta zona el recinto para la feria de mayo del municipio. 

La bolsa de suelo en la que se ubicarán esas instalaciones está cerca de la Universidad Loyola y la Ciudad Deportiva del Betis, aunque al otro lado de la SE-40 y más pegada al casco urbano principal, para facilitar el acceso. 

Como el resto de la urbanización de Entrenúcleos, prevé calzadas de hasta 15 metros y acerados de 10, con doble hilera de arbolado. 

En lo que respecta a la plataforma reservada para bus eléctrico, por los suelos de lo que iba a ser la prolongación del Metro con un tranvía, la tercera fase que se va acometer afecta a un trazado de 3.526 metros, con cinco paradas: desde la Avenida 4 de diciembre, hasta la Barriada de las Torres. La inversión prevista es de 3,1 millones de euros.

La terminación de este proyecto está pendiente de que la Junta acometa un puente para que la plataforma pueda salvar las vías del tren a la altura de la Casilla de los Pinos, donde el Ayuntamiento ha propuesto que se habilite también un nuevo apeadero de tren. 

Los otros proyectos que se financiarán con este superávit de  2018 son la segunda fase del edificio del punto limpio para el servicio municipal de recogida de residuos, al que se destinan 1,5 millones de euros; la cuarta fase de mejoras en el parque forestal Dehesa de Doña María, para la que se reservan 900.000, y la sustitución del campo de juego de tierra por césped artificial en el campo de fútbol de la barriada Fuente del Rey, con una inversión de 344.000 euros.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios