Real Betis

Así será la nueva ciudad deportiva del Betis

  • El club de Heliópolis presenta su nuevo proyecto de 51 hectáreas en Dos Hermanas

Joaquín posa con un plano de la nueva ciudad deportiva del Betis de fondo.

Joaquín posa con un plano de la nueva ciudad deportiva del Betis de fondo. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Betis ha presentado su nueva ciudad deportiva de Dos Hermanas en un acto en el que el consejero Ozgur Unay ha sido el encargado de explicar el proyecto del club verdiblanco, con la cantera muy presente. Un recinto deportivo de 51 hectáreas que debe albergar la próxima temporada los primeros encuentros de los escalafones inferiores.

"Estamos aquí para presentar la nueva ciudad deportiva. En el Betis, desde hace un año, ha emprendido un proceso de modernización del club, de instalaciones e infraestructuras. Esta ciudad deportiva data de hace casi 30 años y fue objeto de una reforma hace cinco años. Tenemos unas instalaciones magníficas para el primer equipo, pero para una cantera como la nuestra son insuficientes los campos que tenemos. Desde hace tiempo pensamos en una nueva ciudad deportiva. Hace tres años hicimos la construcción del Gol Sur nuevo y seguimos con la nueva ciudad deportiva. Agradecer a las áreas del club y al Ayuntamiento de Dos Hermanas, con su alcalde a la cabeza, Francisco Toscano, y a su equipo de gobierno el apoyo recibido. En este proceso el diseño corre a cargo de la empresa Idom. Una vez finalizado y revisado el proyecto vamos a proceder a la licitación de las obras", ha explicado el consejero Ozgur Unay, que ha dado todos os detalles de la nueva obra del Betis.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, junto a Ángel Haro. El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, junto a Ángel Haro.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, junto a Ángel Haro. / Antonio Pizarro (Sevilla)

La ciudad deportiva consta de 51 hectáreas (16, 4 tiene el Barça, el Madrid 30 y el City 33), con una superficie de 509.789 metros. Tendrá 15 campos de fútbol 11 (césped natural y artificial), campo multiusos, edificio deportivo multiusos, un mini estadio, tres campos de entrenamientos de porteros, pistas de tenis y pádel, un edifico administrativo, edificio multiusos, residencia para la cantera y club social bético. El proyecto se divide en dos partes, teniendo la primera la infraestructura mínima para llevar la cantera a lo largo de la temporada que viene. Se construirán 8 campos de fútbol 11, dos campos de fútbol 7, dos campos de entrenamientos especifico, graderíos cubiertos y un edifico multidisciplinar. También aparcamiento público de 1000 plazas. La residencia de cantera actual acoge 36 niños, ahora con la nueva 100. De las 51 hectáreas, 15 son para campos de fútbol, y existen tres accesos (sur, este y norte) y todo bajo el concepto de ciudad deportiva sostenible (energías alternativas).

"Los proyectos cuando se cogen con ilusión es cuestión de empuje y etapas para que complementen todo. Es un proyecto ilusionante para el Betis para Dos Hermanas, Sevilla y toda la afición del Betis. Estamos orgullosos de que este proyecto esté en Dos Hermanas, coincide con nuestra filosofía deportiva. Tendréis con el tiempo la mejor ciudad deportiva que hay proyectada ahora mismo en el mundo del fútbol", ha indicado el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.

El último en tomar la palabra ha sido Ángel Haro, presidente del Betis, que ha concluido un acto que ha contado también con Joaquín y Andrés Guardado. "Se trata de una ciudad deportiva de primer nivel. Cada detalle pensado para ser una instalación única. Los profesionales del Betis y empresas que trabajan con nosotros están haciendo un gran trabajo para nuestra cantera, esta ciudad deportiva de Los Bermejales se nos ha quedado pequeña. Esta remodelación deja unas instalaciones estupendas para el primer equipo, ahora toca la cantera. Pondremos fin a la dispersión de los distintos equipos por la provincia. Se trata de un modelo similar al del Gol Sur. Inversión en torno a 30 millones de euros. 10 millones la etapa inicial y la afrontamos con solvencia. Desde que llegó este órgano de administración llegó al Betis estamos con saldo positivo. Esta es la ciudad deportiva en la que estamos seguro se labrar el futuro del Betis".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios