DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Dos Hermanas

Dos Hermanas recupera la gestión del Gran Hipódromo tras la quiebra de la concesionaria

  • El Ayuntamiento gestionará las instalaciones con un acuerdo con la Asociación Española de Hipódromos

  • Ello va a permitir recuperar el final de la temporada de 2021 y el turf del año que viene

Una carrera en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Una carrera en el Gran Hipódromo de Andalucía. / M. G.

El Gran Hipódromo de Andalucía, el complejo que el Ayuntamiento de Dos Hermanas promovió en la zona de Entrenúcleos, volverá a acoger carreras este otoño, después de más de un año clausurado primero de forma obligada por la pandemia y después por las dificultades de la empresa que tenía la concesión para gestionarlo, que entró en concurso de acreedores, con importantes deudas. 

Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento que preside el socialista Francisco Toscano, que señalan que la empresa concesionaria desde 2014, Apuesta Deportiva Hípica Iberia (ADHI), pasó finalmente del concurso de acreedores a la liquidación definitiva.

En ese proceso, el Ayuntamiento ha podido resolver la concesión y recuperar la gestión de las instalaciones, a través de la empresa municipal Apuesta Mutua Andaluza, de la que es consejero delegado el teniente de alcalde Francisco Rodríguez.

El Ayuntamiento está realizando en estos momentos diversas mejoras y la puesta a punto de las instalaciones para que puedan volver las carreras. Antes del verano y en vista de que podría asumir la gestión de nuevo, el Consistorio también inició el proceso para contratar al personal necesario: siete trabajadores (un técnico de perfil agrícola y seis peones). Son puestos de los que hasta ahora se venía haciendo cargo la empresa concesionaria.

Aunque este viernes se ha convocado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Dos Hermanas para dar más detalles de cómo será esa gestión y del programa de carreras, fuentes municipales han apuntado que el Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal, mantendrá las instalaciones en perfecto estado, mientras que un acuerdo con la Asociación de Hipódromos Españoles permitirá que esta entidad sea la que organice las carreteras.

Es la fórmula por la que Toscano venía apostando desde hacía mucho tiempo, en conversaciones con los responsables de los principales hipódromos del país. No sólo va a permitir reabrir el Gran Hipódromo de Andalucía, sino recuperar el calendario de carreras que estaba previsto para 2021, así como todas las actividades y el turf (las carreras en las que los espectadores pueden hacer apuestas) para 2022.

En la presentación de la temporada de invierno de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía va a participar este viernes, en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el presidente de la Asociación de Hipódromos Españoles, Rafael Márquez Ojea; así como el vicepresidente de la entidad y director general del Hipódromo de la Zarzuela, Álvaro Gutiérrez de la Fuente; junto al edil y consejero delegado de Apuesta Mutua Andaluza, Francisco Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios