Dos Hermanas

El PP pedirá la declaración de Romería de Valme como Bien de Interés Cultural

  • La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y otros dirigentes, han visitado la hermandad

Los dirigentes del PP ayer durante la visita a la hermandad. Los dirigentes del PP ayer durante la visita a la hermandad.

Los dirigentes del PP ayer durante la visita a la hermandad. / M. G.

El PP de Sevilla propondrá en el Parlamento de Andalucía que el consejo de gobierno declare Bien de Interés Cultural a la Romería de Valme para que esta importantísima manifestación religiosa, social y cultura de Dos Hermanas y de la provincia de Sevilla sea también protagonista en toda Andalucía.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, la vicepresidenta del PP y Consejera de Cultura, Patricia del Pozo, y la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de dos Hermanas, María del Carmen Espada, visitaron ayer la Hermandad de Valme donde mantuvieron un encuentro con sus representantes a quienes les trasladaron la propuesta popular.

Virginia Pérez aseguró que “cuando alguien habla de Dos Hermanas, está hablando de la Virgen de Valme y cuando alguien habla de la Virgen de Valme está hablando de Dos Hermanas. Y cuando hablamos de su romería, estamos hablando de una manifestación social, religiosa pero también cultural de los nazarenos, una tradición que entendemos es una expresión cultural que debe ser protagonista en toda Andalucía”.

“Por todo ello, y tras la petición realizada desde el grupo municipal, desde el PP de Sevilla vamos a presentar una Proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía que apruebe la Declaración de Bien de Interés Cultural de la Romería de Valme. Entendemos que es justo que se realice esta declaración para que la Virgen de Valme tenga su sitio en Andalucía tal y como lo tiene en Dos Hermanas y en la provincia de Sevilla”, indicó la presidenta popular.

Por su parte, Patricia del Pozo mostró su reconocimiento al gran trabajo que están realizando esta hermandad, así como el apoyo y el compromiso para conservar esas tradiciones y ese presente y futuro cultural que tiene esta ciudad.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, María del Carmen Espada, agradeció a la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, su visita porque “es la primera vez en 40 años que una consejera viene a Dos Hermanas a visitar la Hermandad de Valme a la que los nazarenos estamos muy vinculados y que demuestra el compromiso que mantiene el gobierno de Juanma Moreno con la cultura y con la ciudad de Dos Hermanas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios