La Policía Local de Dos Hermanas pone 82 sanciones por botellonas durante el fin de semana
La ciudad ha superado durante el fin de semana la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes
El alcalde, Francisco Toscano, se incorpora a la actividad municipal tras superar la enfermedad
La Policía Local de Dos Hermanas ha puesto durante el fin de semana un total de 82 denuncias por incumplimiento de las medidas del Covid-19, principalmente en la celebración de botellones, con concentración de jóvenes y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, además de por no usar la mascarilla.
Entre las más destacadas, está la intervención del pasado sábado, en el parque La Colina, en Montequito, donde se desalojó una "alta concentración de jóvenes", que además de estar haciendo botellona sin respetar las medidas de seguridad y protección de la salud por el Covid-19, estaban utilizando cachimbas.
A lo largo del fin de semana, también se ha amonestado a dos bares por no cumplir esas medidas de seguridad, según ha informado el Consistorio, que preside el alcalde Francisco Toscano.
El regidor, que informó de que había dado positivo en Covid-19 el pasado el pasado 16 de octubre, en vísperas del día de Valme, se ha reincorporado ya a la actividad municipal tras superar la enfermedad. En concreto, el viernes pasado ya presidió la junta de gobierno local, según han destacado fuentes municipales.
Estas sanciones por incumplimiento de las medidas de prevención por el Covid-19 se han producido en un fin de semana de restricciones, con bares y comercios no esenciales cerrados a partir de las 18:0 horas y en el que la tasa de contagios de Covid-19 en la localidad ha superado por primera vez los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En concreto, se ha situado en 509,8 casos por cada 100.000 residentes.
Según los datos oficiales de la Junta, se han confirmado 148 casos desde el viernes. Otras 43 personas se han curado. Pero se han producido dos fallecimientos más por coronavirus, lo que eleva la cifra a un total de 24 desde que estalló la pandemia.
Entre las poblaciones sevillanas de más de 30.000 habitantes, Dos Hermanas está por detrás de la capital, La Rinconada, Utrera, Coria o Los Palacios, pero por delante de Alcalá de Guadaíra o Mairena del Aljarafe.
Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a "la responsabilidad para el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias", mientras que la Delegación de Movilidad, que dirige el edil Antonio Morán Sánchez, mantiene un dispositivo especial , que incluye controles en las entradas y salidas del municipio junto Policía Nacional, que se intensificaron durante el fin de semana.
Un bando recuerda que está prohibido lanzar cohetes en espacios públicos
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sacado un bando, que firma el alcalde Francisco Toscano, en el que recuerda que en Dos Hermanas está prohibido el lanzamiento de cohetes, quema de petardos, tracas y otros artificios pirotécnicos en las vías y espacios públicos de uso común, desde que se aprobó la Ordenanza Municipal de Policía, Buen Gobierno y Covivencia. Asimismo, se recuerda que la venta de todo tipo de artículos pirotécnicos está regulada en el Real Decreto 989/2015 de 30 de octubre, de forma que es preciso, además de contar con las condiciones del reglamento específico, tener autorización expresa de la Delegación del Gobierno en Andalucía. En ningún caso, estos artefactos pueden ser usandos o lanzados por menores de 12 años, ni siquiera los de categoría F1 o de muy baja peligrosidad.
También te puede interesar
Lo último