Coronavirus en Sevilla

El alcalde de Dos Hermanas da positivo en covid-19 en vísperas de la Romería de Valme

  • El alcalde pide a la población nazarena que guarde "prudencia" ante el fin de semana y lunes festivo que va a vivir la localidad nazarena

El alcalde de Dos Hermanas Francisco Toscano.

El alcalde de Dos Hermanas Francisco Toscano. / Belén Vargas

El alcalde de Dos Hermanas, el histórico socialista Francisco Toscano (Sevilla 1949), ha dado positivo por covid-19 justo en la víspera de la Romería de la Virgen de Valme, que se celebra este domingo 18 de octubre con una misa en la Plaza de La Constitución a las 9:30, ante la imposibilidad de celebrar la peregrinación por la pandemia.

Toscano ha comenzado así un periodo de confinamiento, según ha comunicado este viernes por las redes sociales el Ayuntamiento nazareno. 

El alcalde ha querido trasladar a sus vecinos el mensaje de que tengan "prudencia" ante el significativo fin de semana y lunes festivo que tiene Dos Hermanas y teniendo en cuenta el aumento de casos que se están produciendo en los últimos días.

Toscano llama a la población nazarena a que extreme las precauciones, aunque Dos Hermanas sigue estando por debajo de la media de casos de contagios de las grandes ciudades y de las poblaciones del entorno.

En la comunicación oficial se aclara que el regidor ha iniciado el confinamiento en su casa siguiendo las prescripciones médicas, que tiene síntomas muy leves y que se encuentra bien de salud. Añade el Consistorio que Toscano sigue trabajando desde casa estos días sin abandonar sus responsabilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios