Dos Hermanas

La Policía toma declaración a testigos del crimen pasional de Dos Hermanas

El detenido, Clemente M. P., es llevado al registro de su vivienda.

El detenido, Clemente M. P., es llevado al registro de su vivienda. / Cadena DH

La Policía Nacional continúa trabajando en la investigación del crimen pasional de Dos Hermanas, después de que el martes fueran detenidas dos personas por su presunta participación en el asesinato de Rafael L. R., el Suizo. La víctima apareció inconsciente en un descampado el 6 de noviembre y murió cuatro días después en el hospital.

Los investigadores tienen previsto agotar el plazo máximo de 72 horas que permite la ley para prolongar una detención, antes de pasar a los sospechosos a disposición judicial. Todo apunta, por tanto, que no serán llevados a los juzgados de Dos Hermanas hasta primera hora del viernes.

Durante este miércoles, la Policía tomó declaración a testigos que pudieran aportar algo de información, no ya sobre el crimen, sino sobre el comportamiento de los detenidos en los dos últimos meses. Una de las personas que compareció en calidad de testigo es la ex pareja del arrestado, Clemente M. P., de 55 años. Esta mujer mantuvo una relación con el sospechoso hasta el pasado verano, cuando Clemente se trasladó a vivir al domicilio de la calle Codorniz que fue registrado el martes.

Clemente mantenía desde hacía unos meses una relación oculta con Tamara N. B., la mujer de la víctima del crimen. Según algunas fuentes, Clemente se encontraba mal de salud y caminaba con la ayuda de una muleta. A los pocos días de la muerte del Suizo, en cuyo funeral la viuda lloró abiertamente, según explicaron ayer varias personas que estuvieron presentes en el mismo, este hombre se marchó a vivir a casa de la viuda. En ese domicilio, de la plaza Entrenaranjos, fue detenida la pareja la mañana del martes.

En un principio, Tamara se había acogido a su derecho a no declarar, siguiendo la recomendación que le hizo el letrado de oficio que se le asignó. Es posible que esto cambie a lo largo de las próximas horas. En el caso de Clemente, ha designado ya un abogado particular para que le ejerza la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios