Dos Hermanas

Cinco detenidos por robar en un local de Montequinto al que entraron con una llave falsa

  • Los ladrones habían utilizado una llave que les había facilitado una empleada y madre de uno de ellos, posteriormente también arrestada 

Imagen de archivo de una detención policial. Imagen de archivo de una detención policial.

Imagen de archivo de una detención policial. / D. S.

La Policía Nacional detiene in fraganti a los autores de un robo con fuerza en un local de Montequinto. Los agentes ha arrestado a cinco personas tras haber perpetrado un robo e un local al que accedieron utilizando una llave falsa, que una empleada proporcionó a su hijo, uno de los autores los hechos, y que también fue detenida posteriormente.

Según informa la Policía en una nota, los hechos sucedieron la madrugada del 31 de octubre cuando los agentes, integrantes del operativo especial para la lucha contra los robos en establecimientos, detectaron a un varón en las inmediaciones de un local en horario de cierre de la barriada de Montequinto. A los agentes les llamó la atención la actitud de este hombre que estaba "manipulando durante unos segundos de manera extraña la cerradura de la puerta" y que, seguidamente, se marchó del lugar en un vehículo rojo junto a otros ocupantes.

Estos indicios y la experiencia policial convinieron a los agentes a realizar unas vigilancias discretas en el lugar y minutos más tarde observaron cómo el citado vehículo rojo estuvo durante un tiempo dando vueltas en torno al establecimiento. En el momento que la calle estuvo desierta, de este coche y de una furgoneta verde adyacente se apearon hacia el interior del local cuatro varones encapuchados, con calcetines en las manos y portando diversas herramientas.

Los indicativos policiales, ante estas evidencias, actuaron inmediatamente deteniendo a los autores de los hechos in fraganti y evitado el robo. Además se pudo comprobar que la furgoneta verde había sido sustraída recientemente y se intervino del interior más herramientas comunes utilizadas en este tipo de delitos para la desactivación o rotura de las medidas de seguridad de los establecimientos.

Posteriormente los investigadores cercioraron que la cerradura del local había sido abierta por uno de los detenidos utilizando una llave falsa, lo que se tipifica penalmente como una copia de la llave original obtenida sin autorización, y las diligencias policiales concluyeron que esta llave fue facilitada por una trabajadora del local y madre de uno de los autores, procediéndose a la detención de esta mujer como cooperadora necesaria.

Todos los detenidos, a los que les constan antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Estos arrestos son producto del operativo especial del grupo de Seguridad Ciudadana desplegado en la zona y la colaboración del grupo de Policía Judicial, pertenecientes ambos grupos a la Comisaría de Policía Nacional en Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios