HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Dos Hermanas

Espectacular robo en el hipódromo de Dos Hermanas, se llevan 250.000 euros en material hípico

Robo en el hipódromo de Dos Hermanas / Cadena DH

Unos ladrones desvalijaron la semana pasada el hipódromo de Dos Hermanas, de donde se han llevado material valorado en 250.000 euros, según el inventario realizado por las víctimas. Es uno de los robos más importantes de España de mercancía relacionada con el mundo del caballo. El asalto se produjo en los boxes del hipódromo la madrugada del pasado jueves, si bien los robos en este complejo son recurrentes por las deficientes medidas de seguridad. 

Entre los objetos sustraídos hay cabezadas, monturas, botas, correas y estribos. También se han llevado una furgoneta, que fue localizada más tarde en Mairena del Alcor. Entre los afectados hay una persona que celebra espectáculos ecuestres y al que le han desaparecido los trajes. Ha tenido que hacer su función con ropa prestada, según publica este martes el diario digital nazareno Cadena DH.

También han desaparecido cabezas de muflones y otros animales disecados que se encontraban en las dependencias asaltadas. Los ladrones debían conocer bien los lugares en los que se guardaban las llaves de la furgoneta, que robaron y usaron para transportar los materiales sustraídos. También utilizaron un tractor que estaba en las instalaciones. Conocían también los lugares en los que estaban guardados bajo llave todos los materiales sustraídos.

Cabezas sustraídas en Dos Hermanas. Cabezas sustraídas en Dos Hermanas.

Cabezas sustraídas en Dos Hermanas. / Cadena DH

Estas instalaciones son enormes, pues hay unos 100 boxes y es fácil perderse si no se conoce el recinto y si se entra por primera vez. De ahí que entre los afectados se sospeche que pueda haber alguna persona del sector, o que al menos haya conocido el hipódromo, involucrada en el robo. 

No es la primera vez que roban en el hipódromo. De hecho, la noche antes hubo otra intrusión, pero no tan importante como la del jueves. Más de veinte personas afectadas han puesto ya las correspondientes denuncias ante la comisaría de la Policía Nacional en Dos Hermanas. 

El hipódromo de Dos Hermanas, anoche. El hipódromo de Dos Hermanas, anoche.

El hipódromo de Dos Hermanas, anoche. / Cadena DH

Según Cadena DH, los usuarios llevaban años pidiendo mayor vigilancia y una serie de mejoras a la empresa pública del Ayuntamiento de Dos Hermanas y propietaria de las instalaciones, Apuesta Mutua Andaluza S.A.U. Solicitan vigilancia durante toda la noche. La empresa encargada de la seguridad estaba contratada tan sólo hasta las 22:00 y hasta las 07:00 las instalaciones se encontraba vacías. La valla está rota por diferentes sitios, al igual que la barrera de paso. Varios usuarios ya han anunciado que abandonan las instalaciones por la inseguridad que sufren, no solo de sus pertenencias sino también por sus animales. 

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y la furgoneta robada, valorada en unos 60.000 euros, ya ha sido recuperada. En determinadas zonas de la provincia de Sevilla existe un importante mercado negro de objetos relacionados con el mundo del caballo, donde estos materiales pueden tener una fácil venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios