DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

El ADM se consolida como evento de "referencia" en el aeroespacial

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, destacó ayer la consolidación del Aerospace & Defence Meeting ADM 2018 como "el evento de negocios del sector aeroespacial más importante de España", que en su última edición ha logrado reunir a empresas de 28 países del mundo.

Ramírez de Arellano, en comisión parlamentaria, valoró este evento, organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, organismo dependiente de la Consejería de Economía, "que ha aportado números espectaculares para el sector aeroespacial y aeronáutico de Andalucía". Así, recordó que ha logrado reunir a más de 1.200 profesionales de 375 empresas del sector aeronáutico y aeroespacial, con más de 28 países representados, que han celebrado casi 8.800 reuniones de negocios.

La Junta destaca los 1.200 profesionales presentes en Sevilla de 28 países

El titular de Economía recordó además que el sector aeronáutico "es una industria estratégica para Andalucía, que es líder nacional en exportaciones dentro de este capítulo con 3.229 millones de euros en 2017, casi un 60% del total nacional".

De este modo, Andalucía se sitúa como la segunda potencia aeronáutica de España y la primera en exportaciones, con un "futuro muy prometedor", según Ramírez de Arellano, "ya que hay compromisos importantes cerrados por parte de Airbus con los programas del A380 y el A400M en el Horizonte 2030".

ADM Sevilla 2018, organizada por la Consejería de Economía a través de Extenda y la firma BCI Aerospace (Grupo ABE), cerró su cuarta edición con un 10% más de profesionales y una presencia más cualificada de contratistas internacionales que la feria anterior, hasta el punto de que "dos de cada tres de las empresas asistentes en esta categoría eran extranjeras, consolidando así su carácter internacional y la consideración de evento de referencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios