Reconocimiento

ATA distingue a la Junta de Andalucía con el Premio Autónomo del Año en 2019

Juanma Moreno se reúne con la Junta Directiva de ATA en Córdoba. Juanma Moreno se reúne con la Junta Directiva de ATA en Córdoba.

Juanma Moreno se reúne con la Junta Directiva de ATA en Córdoba. / Juan Ayala

Comentarios 1

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha otorgado el Premio Autónomo del Año en 2019 a la Junta de Andalucía por "el apoyo y la sensibilidad" que ha mostrado al colectivo de autónomos en Andalucía creando la primera consejería específica de autónomos.

Así lo ha decidido por unanimidad el jurado de los XVIII edición de los Premios Autónomo del Año, que se entregarán el próximo noviembre en Córdoba, en un acto que será el pistoletazo de salida de los actos que enmarcan el XXV aniversario de la fundación de ATA.

El jurado también ha valorado que Andalucía sea la comunidad que mejor paga a sus proveedores, por bajar impuestos a través de una reforma fiscal que afecta al impuesto sobre sucesiones y donaciones, al tramo autonómico del IRPF y al impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentado, por eliminar trabas y por la puesta en marcha "en tiempo récord" el mejor programa de estímulo y apoyo a los autónomos, donde se incluyen medidas tan importantes como la ampliación de la tarifa plana de 60 euros a 24 meses o una cuota reducida para jóvenes y mujeres.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, agradeció a la ATA que haya otorgado el Premio Autónomo del Año en 2019 al Gobierno andaluz.

En una publicación de Twitter, el presidente andaluz resaltó que los autónomos son un "sector vital para el desarrollo económico de Andalucía y cuentan con el máximo apoyo del Gobierno andaluz".

Además, el premio a la mejor iniciativa institucional para autónomos ha recaído en Cámara de España, por ser consciente de la necesidad de ayudar a los autónomos en situaciones difíciles.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios