DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Abanca compra el negocio de banca minorista de Deutsche Bank en Portugal

Abanca ha adquirido la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank Private & Commercial Client (PCC) en Portugal, especializado en el segmento de banca personal y privada. La operación, de la que no se ha dado a conocer el importe, culminará en el primer semestre de 2019, tras recibir las autorizaciones necesarias y concluir la integración tecnológica de ambas entidades. El negocio comprado por Abanca consiste en 41 oficinas comerciales distribuidas por el país luso, principalmente en Lisboa y Oporto, de las que cuatro son centros de inversión y dos oficinas de banca privada.

Al ganar el proceso formal de venta de la entidad en Portugal, Abanca reforzará así su presencia en el país luso, en el que cuenta actualmente con cuatro oficinas.

La filial portuguesa de Deutsche Bank dispone de una cartera crediticia bruta de 2.400 millones de euros, 1.000 millones de euros en depósitos y 3.100 millones de euros fuera de balance, con lo que su volumen de negocio asciende a 6.500 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios