FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Economía

Abenewco 1 elige a Urbas para que se haga con activos en preconcurso de Abengoa

Manifestación de trabajadores de Abengoa el año pasado

Manifestación de trabajadores de Abengoa el año pasado

El consejo de administración de Abenewco 1, actual cabecera del grupo que lideró durante 81 Abengoa, hoy disuelta por orden judicial, ha seleccionado la oferta de la ingeniería Urbas para presentarla al juez y que se haga con la mayoría de los activos que se pusieron en preconcurso cuando la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) le denegó el rescate.

Según han informado este jueves a Efe fuentes conocedoras de la reunión, la oferta es de un perímetro amplio, es decir que abarcaría una gran parte de las 27 sociedades que entraron en preconcurso tras fracasar el intento de que la SEPI concediera a Abenewco una ayuda de 249 millones de euros.

Además, las citadas fuentes han indicado que Abenewco ha elegido esta oferta entre las cuatro de gran perímetro que habían llegado porque da garantías de empleo y viabilidad.

Tras fracasar la solicitud de rescate de Abenewco 1, esta sociedad de Abengoa, que agrupa sus activos operativos, solicitó el pasado 30 de junio el preconcurso de acreedores para 27 sociedades del grupo.

La oferta seleccionada se presentará este viernes o el próximo lunes al titular de la Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla y se abrirá un plazo de quince días para adoptar una decisión.

En ese plazo de quince días, las ofertas que no han pasado, tres de ellas de un perímetro también amplio como la de Urbas –las de Sinclair, el fondo estadounidense Terramar Capital y el fondo Ultramar– podrán presentar mejoras.

También en ese plazo de quince días otras compañías o fondos pueden presentar nuevas ofertas.

En el caso de que finalmente haya más de una oferta por los activos de Abenewco tras ese plazo de quince días, se abrirá otro de tres días para que las compañías puedan presentar mejoras en las ofertas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios