Acreedores y proveedores dan más plazo a Abengoa sobre las deudas de Abenewco 1
Sevilla/Después de que dejase que se cumpliese el plazo anterior, la medianoche del 7 de mayo, Abengoa esperó hasta este sábado 8 de mayo a las 10:49 de la mañana para notificar que ha logrado pactar tanto con los acreedores financieros como con los proveedores a los que Abenewco 1, la filial operativa del grupo, y sus participadas deben 169 millones de euros por el New Money 2 y 323 millones, respectivamente, ampliar los plazos para hacer frente a esos débitos.
En una información privilegiada comunicada a esa hora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como corresponde a una sociedad cotizada, Abengoa informa de que “ha obtenido [una] nueva autorización de las entidades acreedoras para la extensión del plazo de vencimiento de los Instrumentos de Deuda NM2, siendo el nuevo plazo de vencimiento el 21 de mayo de 2021, sujeto a determinadas condiciones”. Como en anteriores informaciones privilegiadas, la multinacional sevillana no detalla cuáles son esas condiciones ni qué implican.
Respecto “del acuerdo con proveedores, la sociedad informa que dicha fecha de efectividad ha sido nuevamente extendida hasta el próximo 31 de mayo de 2021 una vez se ha obtenido el apoyo mayoritario de los proveedores adheridos al mismo”, concluye la información privilegiada, que como ocurre desde que en diciembre pasado cambió el consejo de administración se hace sin firmar. Ni por alguno de los consejeros, Juan Pablo López-Bravo –que es también presidente–, y Margarida de la Riva Smith, ni por el secretario no consejero, Mario Pestaña.
La extensión de estos plazos permite seguir negociando el rescate del grupo con los dos grupos de inversores que han hecho ofertas por la filial operativa y que arrranque la tramitación del expediente de la ayuda solicitada a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
También te puede interesar