Obituario Muere a los 63 años Marcos Alonso, ex entrenador del Sevilla

Economía

Lantania ubica en Sevilla su nueva unidad de Desalación tras captar talento de Abengoa

  • Varios ex directivos de la cotizada sevillana se han incorporado la compañía de ingeniería en las ultimas semanas

Lantania ubica en Sevilla su nueva unidad de negocio de Desalación

Lantania ubica en Sevilla su nueva unidad de negocio de Desalación

Lantania, empresa de ingeniería de infraestructuras, agua y energía, ampliará sus sedes en Sevilla para acoger la nueva dirección de Desalación, según confirmó este diario en fuentes de la compañía.

Como adelantó este periódico el pasado 17 de diciembre, la compañía ha fichado al ex CEO de Energía y Agua de Abengoa, Pedro Almagro, para que desempeñe las funciones de director general de Desalación.

Almagro, que forma parte del comité de dirección y reporta de manera directa al consejero delegado de infraestructuras, agua y energía de Lantania, Federico Ávila, es ingeniero técnico Industrial de profesión e ingresó en 1998 en Abengoa como becario. En 2004 asumió la dirección del departamento de ofertas internacionales iniciando la expansión internacional del negocio del agua. Tres años después fue nombrado director de Abengoa Water China puesto que ocupó hasta 2014 y durante el cual desarrolló el proyecto BOT de la desaladora de Qingdao. Tras su etapa en el país asiático pasó a liderar el negocio del agua en Estados Unidos para Abengoa como director general, donde logró el contrato de suministro de agua de la ciudad de San Antonio, Texas. Desde enero de 2019, con la unificación de las divisiones de agua y energía de la compañía andaluza, ha estado al frente del área de contratación de Abengoa Agua y Energía.

“Pedro cuenta con una gran experiencia en negocios internacionales y una larga trayectoria profesional en el sector del agua. Un bagaje que le convierte en la persona adecuada para liderar el negocio de desalación de Lantania. Estoy seguro de que desarrollará con éxito su cometido”, señaló el presidente y consejero delegado de Lantania, Federico Ávila, horas después de desvelar el fichaje este periódico en un comunicado de la empresa.

Almagro ha sido seguido por varios ex directivos y técnicos que ya trabajaban en la cotizada sevillana en la unidad de negocio Abengoa Agua, que es una sociedad filial. La mayoría son espcialistas en presentación de ofertas y contratatación.

Entre ellos destacan Javier Pariente López, director corporativo de Compras de EPC de Desalación y Renovables, y José Ignacio Muñoz Donat, director de adquisiciones EPC.

Todos ellos trabajaban para Abengoa en Sevilla y ahora Lantania los ubica en unas oficinas en La Cartuja donde radicará la unidad de negocio de Desalación.

En su compañía de origen hay gran malestar por este éxodo y se está comprobando si además del capital humano ha habido alguna fuga de información sensible.

Lantania Agua también tiene su sede en Sevilla, ya que el grupo adquirió en mayo de 2020 adquirió la línea de aguas del Grupo Soil, y mantuvo en la capital hispalense a el grueso de personal de ésta en las mismas instalacioens que había comprado, en la calle Parsi.

Sin embargo, la nueva unidad de negocio de Desalación no estará en este mismo inmueble, sino en el edificio Bogaris, sito en la calle Charles Darwin.

La compañía tiene su sede principal en Sevilla en Los Bermejales, en unas oficinas situadas en la avenida del Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios