Economía

Abengoa logra un contrato en Chile para una mina de cobre subterránea

Abengoa ha sido seleccionada por la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), el principal proveedor de cobre internacional, para el desarrollo del montaje electromecánico de la mina El Teniente, la mina de cobre subterránea más grande del mundo, localizada en el centro del país.

Los trabajos comprenden la ejecución de las obras civiles, estructurales, mecánicas y eléctricas para el montaje del ventilador principal de la mina, así como los sistemas de instrumentación y control asociados al montaje de dicho ventilador.

Con esta adjudicación, el grupo andaluz consolida su liderazgo en Chile, donde está presente hace más de 30 años y donde ha desarrollado proyectos eléctricos y de montajes electromecánicos de relevancia en minería. Asimismo, la firma presidida por Gonzalo Urquijo se posiciona como líder en el sector de la transmisión y la generación de energía, habiendo desarrollado en el país proyectos eléctricos de alta tensión con más de 1.800 kilómetros de líneas eléctricas y donde monta la primera planta termosolar de Latinoamérica.

Abengoa ha logrado evitar el mayor concurso de acreedores de la historia de España tras acumular una deuda de 9.000 millones. En su nueva andadura, los antiguos accionistas tienen el 5% del capital, mientras que los bonistas y hedge funds se han hecho con el 50% frente al 40% de la banca acreedora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios