Abengoa obtiene una nueva extensión del plazo para pagar la deuda de su filial Abenewco 1
Sevilla/Abengoa comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha conseguido extender de nuevo el plazo de vencimiento de los instrumentos de deuda New Money 2 (NM2), que suman 169 millones de euros, incluyendo una emisión de bonos de 26 millones, y que desde 2019 fue transferida a la filial Abenewco 1.
Esta deuda, que tiene su origen en la primera reestructuración financiera de la multinacional andaluza fundada en 1941 de 2017, fue renovada en el segundo rescate de 2019, vencía inicialmente el pasado 31 de marzo. Ante la imposibilidad de pagarla, el grupo, logró de las entidades acreedoras una extensión del plazo de vencimiento a los pocos días, con lo que logró evitar la situación de causa de disolución de la filial que agrupa los negocios, los activos y el empleo del grupo.
Desde entonces, el grupo, que intenta un nuevo rescate financiero, lo único que hace es seguir alargando el plazo. Es lo que volvió a hacer ayer, al informar que que “nuevamente Abenewco 1 ha obtenido nueva autorización de las entidades acreedoras para la extensión del plazo de vencimiento de los instrumentos de Deuda NM2, siendo el nuevo plazo de vencimiento el 30 de junio de 2021, sujeto a determinadas condiciones. Como en todas la ocasiones precedentes, Abengoa no detalla esas condiciones.
La extensión durante tres semanas más del plazo da más margen para lograr su refinanciación, que está pendiente de que comunique al regulador de los mercado si la “oferta final” que ha recibido del comisionista estadounidense Terramar Capital es vinculante y ha sido aceptada.
También te puede interesar
Lo último
Desayuno coloquio de Grupo Joly y Acciona
Cultura y ciudades: el reto de mantener vivo el patrimonio histórico en el siglo XXI