Economía

Abengoa solicitará su exclusión de cotización en Nueva York

  • El volumen de las acciones afectadas por la decisión apenas equivale al 3% del capital del grupo. Con esta decisión, ahorrará en los gastos asociados a este tipo de productos.

Abengoa solicitará la exclusión tanto de cotización de sus acciones en el mercado Nasdaq Stock Market como del registro de las acciones Clase B en la Securities and Exchange Commission (SEC), anunció la compañía en una nota de prensa.

Esta decisión ha sido adoptada por el consejo de administración de la compañía e implica la exclusión de cotización de las acciones American Depositary Receipts (ADR) de Abengoa en el Nasdaq. Fuentes empresariales indicaron que el volumen de las acciones afectadas por la decisión apenas equivale al tres por ciento del capital del grupo y que, con esta decisión, Abengoa ahorrará en los gastos asociados a este tipo de productos.

Los ADR, que son los títulos cotizados en Estados Unidos correspondientes a empresas radicadas en otro país, se corresponden en este caso con acciones Clase B de Abengoa y llevan negociándose en Nueva York desde octubre de 2013. La admisión a negociación de estas acciones formó parte de los esfuerzos de la sociedad por incrementar la base accionarial internacional de la compañía.

En todo caso, el Mercado Continuo español ha sido el principal ámbito de negociación de las acciones de la sociedad desde 1996 y ha supuesto más del 97 por ciento del volumen medio mensual de negociación de las acciones Clase B en los últimos años. Abengoa explica que ha experimentado un incremento de los costes y cargas administrativas vinculados a su condición de compañía cotizada en Estados Unidos y cumplir con los requisitos regulatorios de la SEC en los últimos años. Estas cargas administrativas y los costes asociados pesan, a juicio de la empresa, más que los beneficios derivados de la cotización de sus ADR en el Nasdaq Stock Market y el registro de la Sociedad en la SEC.

Esta exclusión de negociación se inscribe en el proceso de reestructuración del endeudamiento y de la recapitalización del grupo, que se encuentra todavía en fase de negociación con los acreedores financieros de acuerdo con el plan de negocio y propuesta de reestructuración financiera presentada el pasado 16 de marzo. El juzgadio de lo mercantil número dos de Sevilla ha autorizado este mismo miércoles en un auto la prórroga de siete meses en el periodo de preconcurso de acreedores de la empresa. Como parte de este proceso de recapitalización, se contempla que la estructura actual dual de las clases de acciones de la sociedad se transforme en una única clase de acciones que seguirán admitidas a negociación en el Mercado Continuo español.

Ante estas circunstancias, el consejo de administración considera que la exclusión de cotización de los ADR se realiza "en el mejor interés de la sociedad y de todos sus grupos de interés".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios