Acciona firma el mayor contrato ferroviario de NoruegaLa CNMV retira a Banco Madrid el derecho a gestionar fondos

Redacción Oslo / Redacción Madrid

25 de marzo 2015 - 05:02

Acciona, en consorcio con la italiana Ghella, firmó ayer el mayor contrato ferroviario de la historia de Noruega, un proyecto de 8.700 millones de coronas noruegas (1.000 millones de euros) con el que el grupo entra en este país nórdico, según informó la compañía.

El proyecto consiste en el diseño y la construcción de dos túneles gemelos para la circulación de trenes de Alta Velocidad, que con sus 20 kilómetros de longitud serán los más largos de Escandinavia.

Los túneles que construirán Acciona y su socio unirán Oslo y la ciudad de Ski para formar así el eje central de un desarrollo ferroviario interurbano hacia el Sur de la capital noruega.

Con la firma de este contrato, adjudicado a comienzos de este mes, el grupo que preside José Manuel Entrecanales da un paso más en su estrategia de internacionalización. Además, refuerza su cartera de obras, después de que a finales de 2014 lograra un megaproyecto en Australia, el del tren ligero de Sydney por unos 1.112 millones de euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió ayer suspender la actividad de la entidad depositaria de los fondos de inversión de Banco Madrid e iniciar la búsqueda de una nueva entidad que, de forma provisional, se haga cargo de ellos. De este modo, el supervisor bursátil retira a la gestora de Banco Madrid su capacidad para ejercer esta función.

La CNMV indicó que espera concluir este proceso "en el plazo más breve posible" para garantizar los derechos de los inversores y asegurar sus operaciones, una vez que concluya la liquidación de Banco Madrid, que solicitó el concurso de acreedores. El pasado 16 de marzo la CNMV intervino la la compañía de servicios de inversión del Banco Madrid, y estableció la suspensión temporal de los reembolsos de los fondos.

stats