DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Aldi concluye la ampliación de la plataforma logística de Dos Hermanas

  • La cadena de supermercados suma 14.040 metros a los 24.000 iniciales de la infraestructura

  • Andalucía es la región con más tiendas, 87, y la que más ha crecido en 2021 (11 establecimientos más)

  • Aldi busca 200 trabajadores en Andalucía

Plataforma logística de Aldi en Dos Hermanas

Plataforma logística de Aldi en Dos Hermanas

Aldi ha finalizado las obras de ampliación de su plataforma logística ubicada en Dos Hermanas (Sevilla), con la que se incorporan 14.040 metros de superficie a los más de 24.000 metros cuadrados iniciales de la infraestructura, indica la compañía en una nota de prensa.

La ampliación, iniciada a mediados del año pasado, ha supuesto la creación de 20 nuevos puestos de trabajo directo.

"Esta ampliación permitirá a Aldi afrontar con las mejores garantías su crecimiento para los próximos años en las zonas de Andalucía y Extremadura", indica la empresa.

La cadena de supermercados está llevando a cabo un fuerte plan de expansión en España y para este 2022 prevé la inauguración de 50 nuevos supermercados.

Con una superficie total de más de 38.000 metros cuadrados construidos, el centro logístico de Dos Hermanas cuenta actualmente con 69 muelles de carga y podrá almacenar hasta 20.000 palés.

Sostenibilidad y eficiencia energética

La plataforma logística cuenta con la instalación de iluminación LED y un sistema propio de gestión de residuos. Además, el centro dispondrá de una superficie de más de 10.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas que generan hasta 600 kilovatios de potencia de la electricidad consumida diaria.

El centro logístico también trabaja para obtener el certificado de sostenibilidad y eficiencia energética Breeam, que garantiza "no solo una construcción sostenible, sino también la reducción de su impacto en el medio ambiente, y el confort y la salud para quien trabaja o utiliza el edificio".

Expansión en Andalucía

En Andalucía, la compañía abrió el pasado 27 de abril un nuevo supermercado en la ciudad de Málaga, en el polígono de San Luis, con el que alcanzó un total de 87 establecimientos en la región. A día de hoy, Andalucía es la región española con más supermercados Aldi y fue, además, la que concentró mayor número de aperturas en 2021, con un total de 11 nuevas tiendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios