Economía

El centro Andalucía Lab lanza un programa para apoyar a emprendedores turísticos

  • Consta con un espacio de 'coworking', talleres y un lugar con acceso a internet para profesionales

El centro de innovación Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio andaluza, ha lanzado un programa de apoyo a emprendedores del sector turístico y del comercial con el objetivo de "favorecer el intercambio de ideas entre profesionales, el lanzamiento de proyectos empresariales y la creación de oportunidades de negocio", según indicó ayer el consejero, Rafael Rodríguez. Durante la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar en el propio centro, ubicado en Marbella, estuvo acompañado por la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González. En su intervención, el consejero incidió en que es una medida que responde "a la voluntad de apoyar a las empresas andaluzas para reforzar su competitividad".

En este sentido, se pondrá en contacto a emprendedores que desarrollen servicios innovadores, que tengan un marcado componente tecnológico, que se encuentren vinculados a la economía digital y que apuesten por enfoques innovadores desde actividades tradicionales. A través de este programa, las empresas tendrán a su disposición las instalaciones de Andalucía Lab que, tal y como recordó el responsable andaluz de Turismo y Comercio, tiene como cometido "contribuir a la innovación a través de la democratización de las tecnologías".

Este programa consta de tres líneas específicas, de las cuales ya hay dos en marcha: el espacio coworking, donde trabajan una treintena de profesionales de forma colaborativa en 11 proyectos diferentes; y los talleres de aceleración empresarial, para las entidades que no puedan tener una presencia permanente en la sede.

La tercera iniciativa es Free Business Meeting Point, un espacio con acceso a internet que se habilitará en Andalucía Lab y estará a disposición de los profesionales itinerantes que se encuentren de paso por la Costa del Sol, de forma que puedan encontrarse con socios o clientes y trabajar de forma puntual. Con estas medidas, según la directora general de Calidad, se busca crear una comunidad o red de emprendedores que puedan hacer contactos, buscar socios, mejorar la visibilidad de su negocio y contar con un espacio de trabajo común y el asesoramiento técnico que ofrece el Andalucía Lab para compartir recursos con otros profesionales.

En lo que va de año el centro de innovación Andalucía Lab ha organizado 63 actividades formativas, que abordaron 29 temáticas diferentes y congregaron a 1.700 asistentes en una quincena de municipios de la comunidad autónoma andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios