DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Ándalus incrementa la frecuencia de la ruta aérea que une Almería y Barcelona

  • Los vuelos tienen una ocupación del 70% y la aerolínea hace hasta cuatro enlaces semanales

La compañía aérea Ándalus anunció ayer la ampliación de la frecuencia de la ruta que une Almería con Barcelona. A partir del próximo 20 de septiembre cubrirá este trayecto cuatro veces a la semana. El motivo de esta medida es la "gran aceptación" del servicio que alcanzó más del 70% de ocupación en la primera semana de funcionamiento, según la aerolínea andaluza.

Ándalus detalló en un comunicado que la conexión se hará, desde la Ciudad Condal a las 10:40 horas los lunes, miércoles, viernes y domingos mientras que, desde el aeropuerto de Almería partirá a las dos de la tarde.

Las nuevas rutas tanto a Barcelona -con tres vuelos- como a Madrid, rozaron una ocupación del 40% y el 70%. La frecuencia por la que optan los clientes de la línea con la capital de España es la de mañana aunque la mayor demanda se registra con la Ciudad Condal.

Las rutas cuentan con un precio por billete de 59 euros más tasas por un viaje de ida y vuelta a Madrid, y de 74 euros en el caso de la ruta de Barcelona. La puesta en marcha del enlace ha permitido la creación de 34 puestos de trabajo en la capital almeriense.

La nueva aeronave lleva por nombre Macael y fue presentada el 28 de agosto en Almería donde la compañía anunció su intención de incrementar la flota con otro avión para afrontar el posible vuelo con Sevilla. El presidente de Ándalus, José María Martín, aseguró a la prensa que aspiran "a ser la primera compañía de Andalucía y a diferencia de otras comunidades donde se han comprado aerolíneas, nosotros hemos decido crearla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios