Economía

Aval ambiental al megaproyecto eólico de Iberdrola en Cáceres

  • Con casi 600 megavatios será la mayor planta en su categoría de Europa

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, en una imagen de archivo Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, en una imagen de archivo

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, en una imagen de archivo

Iberdrola ha recibido la declaración de impacto ambiental para su planta fotovoltaica Francisco Pizarro, que desarrollará en la provincia de Cáceres y que con una potencia de 590 megavatios (MW) será el proyecto más grande de Europa de este tipo.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico publicó este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula la declaración para la planta, que estará localizada en los términos municipales de Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa (Cáceres).

El proyecto tiene por objeto la construcción de una instalación fotovoltaica de 589,88 MW, una subestación eléctrica de transformación y una línea de evacuación de la energía que conectará con la subestación eléctrica existente de Almaraz, propiedad de Red Eléctrica de España (REE). La vida útil de la instalación prevista se estima aproximadamente en 45 años. Francisco Pizarro ocupará una superficie de 1.300 hectáreas entre los dos municipios cacereños y, en su construcción, hasta su puesta en operación en 2022, llegarán a trabajar hasta 1.000 personas. La inversión prevista supera los 300 millones de euros.

El proyecto generará energía limpia suficiente para abastecer a 375.000 personas al año, cifra superior a las poblaciones de las ciudades de Cáceres y Badajoz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios