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BBVA facilita agrupar pólizas y pagar mes a mes para crecer en seguros

El banco lanza el Plan Estar Seguro que ofrece descuentos crecientes

Los clientes andaluces aportan más de 550.000 pólizas

El Plan Estar Seguro lanzado hace casi un mes a la venta en las oficinas del banco estará disponible en internet y el móvil desde hoy. / M. G.
Alberto Grimaldi

Madrid enviado especial, 19 de julio 2017 - 02:32

Bbva se lanza a por todas al mercado de seguros. Después de varios años de trabajo para recuperar este mercado, que cayó mucho con motivo del retroceso crediticio durante la crisis, la compañía de seguros del banco ha reformulado su cartera de productos y ha culminado la integración de las compañías adquiridas tras las fusiones de Catalunya Caixa y Unnim.

Esa transformación se ha llevado a cabo mediante los planes estratégicos ejecutado entre 2010 y 2012 y entre 2012 y 2015, con el que BBVA Seguros ha pasado de una política de venta vinculada a productos financieros a focalizarse en la venta libre, según explicó ayer a este diario su consejero delegado, Eugenio Yurrita.

En esta transformación la entidad ha construido un nuevo catálogo de pólizas y ha lanzado una oferta de agrupación y fraccionamiento del pago, lo que denomina Plan Estar Seguro. Dicho plan permite pagar todos los seguros contratados en doce mensualidades, sin intereses por el fraccionamiento y bonificando con descuentos crecientes en función del número de pólizas agrupadas, que van desde el 5% con dos seguros hasta el 15% si se contratan diez o más.

Este plan, lanzado a finales de junio aunque sólo para ventas en oficinas, se estrena hoy en los canales digitales del banco, la web y la aplicación móvil, recientemente declarada la mejor del mundo por su usabilidad y sencillez por Forrester Research.

El plan permite contratar y agrupar pólizas de venta libre de los ramos de vida, hogar, automoción, salud , pero los seguros vinculados a productos financieros, como por ejemplo las hipotecas, se excluyen.

El Plan Estar Seguro también facilita contratar pólizas que se activen cuando caduquen otras en vigor. Los descuentos se aplican desde el momento que se activan y se cobran en la cuota única mensual.

En la fase previa de ventas en oficinas y, otra anterior sólo para empleados, la contratación de pólizas se ha multiplicado hasta alcanzar las 15.043 nuevos contratos, permitiendo pasar de un ratio de 1,4 seguros por cliente a 2,2, según destacó Yurrita. "Con el lanzamiento a los canales digitales y a la vista de la acogida, esperamos un crecimiento aún mayor", añadió.

La compañía aseguradora del banco tiene vendidas a clientes andaluces más de 550.000 pólizas, un 30% de las cuales se captaron mediante procesos digitales. El 14,13% de los planes Estar Seguros ya contratados se han realizado en oficinas andaluzas, y la cuota de nuevas pólizas es algo mayor. del 14,7%. Andalucía es, además, la comunidad que más volumen de altas ha aportado en esta campaña.

Tanto la mejora en la oferta en seguros como el crecimiento experimentado en el sector está muy ligada a un trabajo del grupo BBVA muy ligada a la digitalización y al uso del big data, que "comenzó hace unos diez años y que ahora está eclosionando", destacó Cristina Langarika, directora de Comunicación de BBVA en España.

Un beneficio de 87 millones en el primer trimestre

"BBVA Seguros inicia 2017 con excelentes resultados", resaltó ayer su consejero delegado, Eugenio Yurrita, que cifró en 87 millones de euros el beneficio atribuido al primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior. Hasta marzo de este años se han emitido pólizas por valor de 556 millones de euros. Este año se culminará la última integración proveniente de las compañías de Catalunyabanc.

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