Economía

Beneficio récord de 495,2 millones en 2017 para Bankinter

Bankinter obtuvo un beneficio récord de 495,2 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 1% respecto al ejercicio anterior, sustentado en el negocio de clientes, según informó ayer el banco, que resaltado que el ejercicio culmina de una forma "brillante".

El banco logró un beneficio antes de impuestos de 677,1 millones, similar al del año anterior, lo que supone que fue capaz de compensar de forma orgánica, con el negocio de clientes, los resultados de 2016, que incluían los extraordinarios contabilizados con motivo de la operación de compra de Barclays Portugal. Medido en términos homogéneos -es decir, sin tener en cuenta esos extraordinarios en la comparativa y atendiendo únicamente a los datos del negocio en España-, el beneficio neto del grupo se incrementa un 20,2% y un 19,1% más el beneficio antes de impuestos. Asimismo, Bankinter concluyó 2017 en una posición de liderazgo en términos de rentabilidad, con un ROE, o rentabilidad sobre el capital invertido, del 12,6%.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, afirmó ayer que, tras la integración de Popular en Santander y de Banco Mare Nostrum (BMN) en Bankia, "ya no queda mucho espacio para mayores fusiones" en España, si bien ha señalado que no se puede descartar que haya integraciones transfronterizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios