Economía

Boeing confía en que Alestis sacará adelante sus paquetes de trabajo

  • El grupo manifiesta su interés por probar sus aviones no tripulados en el centro Atlas de Jaén

Boeing confía en Alestis. Ante el toque de atención que Airbus ha dado al proveedor de primer nivel (tier one) andaluz tras los retrasos provocados en el programa de su avión de pasajeros A350, el gigante aeronáutico estadounidense manifestó ayer que sigue confiando en que pueda sacar adelante los paquetes que tiene contratados. Si bien hay que señalar que la carga de trabajo adjudicada por Boeing aún es muy reducida, mientras que la del fabricante europeo acapara casi toda la cartera de la firma andaluza -excepto algún contrato con la brasileña Embraer-.

Alestis desarrolla dos paquetes para el avión de pasajeros B787 Dreamliner de Boeing,el gran rival del A350 de Airbus: fabrica estructuras (carenas) en fibra de carbono para el fuselaje del avión -el cuerpo- y para el estabilizador horizontal -ubicado en la cola-.

El director general y consejero de Boeing Research & Technology Europe, Francisco Escartí, indicó ayer justo antes de impartir una conferencia en el X Almuerzo Top 30 organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) con el patrocinio de PWC, en Sevilla, que su compañía es muy "respetuosa" con sus proveedores y no quiere interferir en sus decisiones. De ahí que sólo pasara de puntillas por las preguntas sobre la delicada situación de Alestis y sobre si tomarán alguna medida de presión, similar a la de Airbus, para garantizar el cumplimiento de los contratos. "En la medida en que podamos ayudar, lo haremos; pero no queremos interferir en sus procesos internos", declaró, para asegurar que confían en que el tier one andaluz sabrá sacar adelante su carga de trabajo.

Pese a que Escartí no detalló si habrá oportunidades concretas en sus programas aeronáuticos para las empresas andaluzas, sí destacó su apuesta por el Centro de Vuelos Experimentales Atlas, promovido por FADA-Catec en Jaén. "Queremos hacer vuelos de prueba con aviones no tripulados en esas instalaciones; en su día ayudamos a definir su diseño y esperamos ser usuarios en cuanto esté abierto", aseguró el directivo de Boeing.

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