DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Bruselas apunta que Gowex recibió unos 412.000 euros en fondos europeos

La empresa Gowex recibió 412.000 euros de fondos europeos en el marco de proyectos de investigación, informaron ayer fuentes comunitarias. La empresa de redes wi-fi, que se halla en concurso de acreedores tras reconocer el falseamiento de sus cuentas, ha participado y participa en varios proyectos financiados por la Unión Europea (UE). "Cualquier pago que se halle no justificado se reclamará", precisaron las fuentes europeas.

En esta línea, la Oficina de Lucha contra el Fraude de la UE (OLAF) confirmó ayer que está evaluando "si hay una sospecha suficiente de fraude, corrupción o cualquier actividad ilegal que afecte al interés financiero de la UE para abrir" una investigación a Gowex por fondos de la UE recibidos por la compañía.

Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional prorrogó hasta el próximo lunes el plazo dado al ex presidente de Gowex, Jenaro García, para que abone los 600.000 euros que le impuso de fianza para no ingresar en prisión por el falseamiento de las cuentas de la empresa. García se encuentra a la espera de que pueda hacerse efectiva la transferencia por ese importe que ordenó su mujer, Florencia Maté, desde una cuenta en Luxemburgo el pasado 17 de julio. El magistrado también accedió a ampliar el plazo de 15 días que dio al director financiero, Francisco Martínez Marugán, en cuyo caso fijó una fianza de 50.000 euros y que deberá hacer efectiva antes del día 4.

Por último, el fundador de Gowex puso ayer a disposición de la Audiencia Nacional la totalidad de sus acciones en Gowex a fin de reparar el daño causado a los accionistas de la compañía, cuyos títulos se desplomaron un 60% en dos sesiones tras el informe de Gotham City. Aseguró que "jamás" se ha lucrado con la venta de acciones de la firma ni ha hecho uso de información privilegiada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios