CTA aprueba siete proyectos de I+D+i que movilizarán dos millones
El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido el jueves en su sede en Sevilla, ha aprobado siete nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada en innovación superior a dos millones de euros. Los proyectos recibirán más de 511.000 euros en incentivos de CTA. El 12,7% del presupuesto incentivable se subcontrata a seis grupos de investigación de las Universidades andaluzas de Granada, Huelva, Jaén y Sevilla.
Estas iniciativas pertenecen a los sectores de procesos productivos, edificación y obra civil, energía y medio ambiente y ocio y turismo. Sumadas las nuevas iniciativas aprobadas, la Corporación ya ha incentivado 513 proyectos de I+D+i desde su creación.
Los nuevos proyectos aprobados son los de Dekton Aolicaciones, de Cosentino, consistente en un estudio de viabilidad técnica para el desarrollo de aplicaciones especiales en una nueva superficie; Carmax, de Mac Puar SA, que se centra en un sistema de tracción para ascensores que proporciona la máxima relación superficie de cabina/superficie de hueco; el proyecto Decfo, de Magtel Operaciones, consistente en la detección de contaminantes mediante fibra óptica en superficie marina. Otros proyectos son Vcero-AC-2014, de Atlantic Copper, centrado en el estudio de viabilidad técnica de tecnologías que permitan la reutilización de los vertidos de la propia Atlantic Copper; Redsens, de Vorsevi Qualitas consistente en el estudio de viabilidad técnica para desarrollo de redes sensoriales en el control de infraestructuras; SmartWeekend, de Magtel Operaciones, consistente en un sistema de recomendación de servicios turísticos personalizados a la oferta y la demanda; y el proyecto Detit, de Virtual Solutions & Artificial Intelligence, basada en el desarrollo y explotación de tecnologías inteligentes de tracking a través de dispositivos móviles.
También te puede interesar
Lo último