DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Caixabank diseña el comité de dirección tras la fusión con Bankia

  • Seguirá presidido por Gonzalo Gortázar y Juan Alcaraz será director general de Negocio

José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar

José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar

El Consejo de Administración de Caixabank propuso ayer una nueva composición del comité de dirección en el marco del proyecto de fusión con Bankia. Esta propuesta habrá de aprobarse, a su vez, por el consejo de administración en su futura composición, una vez sea efectiva la fusión tras haber obtenido todas las autorizaciones regulatorias y administrativas necesarias.

El nuevo comité de dirección estará presidido por Gonzalo Gortázar, como consejero delegado de la entidad, y compuesto por Juan Alcaraz, director general de Negocio; Xavier Coll, director general de Recursos Humanos (dejará su cargo el 1 de enero de 2022, fecha en la que se incorporará David López en esa posición); Jordi Mondéjar, director general de Riesgos; Iñaki Badiola, director de CIB & International Banking; Luis Javier Blas, director de Medios; Matthias Bulach, director de Contabilidad, Control de Gestión y Capital; Manuel Galarza, director de Cumplimiento y Control; María Luisa Martínez, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales; Javier Pano, director Financiero; Marisa Retamosa, directora de Auditoría Interna; el andaluz Eugenio Solla, director de Sostenibilidad; Javier Valle, director de Seguro y Óscar Calderón, secretario general y del Consejo

Tal y como se indicó en el proyecto de fusión, la entidad combinada resultante de la fusión estará presidida por José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia, una vez sea designado por el nuevo consejo. De Goirigolzarri dependerán las direcciones de Comunicación y Relaciones Institucionales, Auditoría Interna y Secretaría del Consejo.

El onubense Eugenio Solla, director de Sostenibilidad El onubense Eugenio Solla, director de Sostenibilidad

El onubense Eugenio Solla, director de Sostenibilidad

El actual consejero delegado, Gonzalo Gortázar, será el primer ejecutivo de Caixabank, con reporte directo al consejo de administración, y presidiendo a su vez el comité de dirección.José Ignacio Goirigolzarri ha mostrado su deseo de que “la fusión se materialice cuanto antes y que el nuevo equipo empiece a trabajar unido en el proyecto que da lugar a la mayor entidad financiera en España”.

Por su parte, Gonzalo Gortázar ha destacado que “este nuevo equipo es el que la entidad necesita para hacer frente a los grandes retos a los que el sector se enfrentará en los próximos años”.

Se prevé que la fusión entre los dos bancos se materialice durante el primer trimestre del 2021 y que la integración operativa entre las dos entidades se ejecute antes de finalizar 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios