DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Caixabank ficha al responsable de ingeniería y datos de BBVA España

Luis Javier Blas Agüeros, nuevo director ejecutivo de Medios de Caixabank.

Luis Javier Blas Agüeros, nuevo director ejecutivo de Medios de Caixabank. / M. G.

El consejo de administración de Caixabank ha nombrado a Luis Javier Blas Agüeros nuevo director ejecutivo de Medios. El hasta ahora responsable de ingeniería y datos y miembro del comité de dirección de BBVA España cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero.

Hasta ahora, Blas Agüeros estaba centrado en la transformación de los procesos de negocio y, en especial, en la transformación digital de BBVA durante los últimos 20 años.

Miembro del comité de dirección

Blas Agüeros formará además parte del comité de dirección de Caixabank en sustitución de Jordi Fontanals, quien tiene previsto prejubilarse, pero seguirá vinculado a la entidad durante los próximos meses en calidad de director ejecutivo para asegurar el completo traspaso de sus funciones.

Fontanals se incorporó a la entidad en 1976 y, desde entonces, ha ocupado cargos de responsabilidad en el área de Servicios Informáticos hasta que, en 2011, fue nombrado director ejecutivo de Medios. Desde julio de 2014 era miembro del comité de dirección de Caixabank.

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de esta entidad bancaria, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España, con 6,3 millones de usuarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios