Caixabank plantea a los sindicatos reducir a la mitad la plantilla de Barclays en España

Redacción Madrid

16 de enero 2015 - 05:02

Caixabank planteó ayer a los representantes laborales de Barclays Bank en España una reducción de plantilla cercana al 50%, de 1.120 personas, frente a los 2.297 trabajadores actuales, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

En la primera reunión de negociación de la mesa laboral después de que Caixabank cerrase la compra de Barclays en España el 2 de enero, la entidad explicó a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas económicas, organizativas y productivas, pero no entró en detalles de cómo aplicarlo.

Fuentes de Barclays explicaron a Europa Press que el objetivo del ERE es "dotar a los negocios de Barclays Bank SAU de la escala adecuada y convertirlos en una actividad eficiente y rentable". Añadieron que "la nueva dirección de la entidad considera necesario ajustar su plantilla para que la entidad sea viable económicamente y confía en alcanzar un acuerdo satisfactorio con los representantes laborales".

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que ven el recorte de personal "excesivo", y que prepararán propuestas alternativas a los despidos y para que no se lleven a cabo medidas forzosas. Caixabank sí concretó que Madrid será la más afectada, con 641 personas de los servicios centrales (ahora son 721 empleados) y 130 en la red de oficinas.

El total de afectados planteados en las sucursales españolas de Barclays es de 479, respecto al total de 1.576 empleados que trabajan en la red; además de los 130 de Madrid, hay prevista una reducción de 34 personas en Barcelona y de 315 en el resto de la red. Los sindicatos esperan poder negociar estas cifras y las condiciones del ERE en las próximas reuniones de la mesa laboral.

stats