Cajasol tendrá 100 oficinas en Madrid y Castilla-La ManchaEl Gobierno quiere ahorrar 50.000 millones sin tocar los planes sociales

La entidad sólo contaba con 33 sucursales en la zona antes de la fusión con Caja de GuadalajaraPresentará mañana un plan de austeridad que contribuya a reducir el déficit público

Ep / Sevilla / Efe / Madrid

28 de enero 2010 - 05:02

La fusión por absorción con Caja de Guadalajara permitirá a Cajasol superar el centenar de oficinas en Castilla-La Mancha y Madrid, zonas en las que la caja andaluza poseía hasta el momento 33 oficinas.

Cajasol posee 11 oficinas en Ciudad Real, dos en Albacete, tres en Toledo, una en Guadalajara y otra en Cuenca, además de otras 15 en Madrid. De esta forma, con la fusión por absorción a estas 33 se sumarán las 74 oficinas que posee Caja de Guadalajara en varias provincias de Castilla-La Mancha y Madrid.

El martes, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, hizo hincapié en la posibilidad de expansión y de mercado en "toda la zona centro de España y, en concreto, en Castilla-La Mancha", ya que Caja de Guadalajara tiene oficinas en Guadalajara, Toledo y Madrid. En ese sentido, el comité de integración constituido con motivo de la fusión incluirá en su próxima reunión los planes de expansión.

El Gobierno aprobará mañana un plan de austeridad que implicará un recorte del gasto del Estado "muy severo" que rondará los 50.000 millones pero que no afectará a las partidas destinadas a pensiones, prestaciones por desempleo, dependencia y educación.

Este recorte tiene como meta reducir el déficit y cumplir con los objetivos del Plan de Estabilidad de la UE para 2013 y se aplicará hasta ese año a todas las administraciones públicas.

stats