DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Carrefour da marcha atrás y vuelve a dar bolsas gratis

  • La cadena francesa, que cobraba cinco y hasta diez céntimos por las bolsas biodegradables que sustituyeron a las de plástico, ha empezado a regalarlas en algunos supermercados.

La medida fue anunciada a finales de agosto del año pasado y entró en vigor en Andalucía a mediados de noviembre. La cadena de hipermercados Carrefour eliminaba de sus establecimientos las tradicionales bolsas de plástico que los clientes utilizan para llevar la compra a casa y las sustituía por otras biodegradables por las que había que pagar cinco o diez céntimos, según su tamaño, y a las que se añadían otras de algodón o de nylon bastante más caras.

Entonces se aseguró que era su preocupación medioambiental la que inspiraba dicha medida, que sin duda debió ahorrarle al grupo una cifra importante. Puede que sus prioridades hayan cambiado, que la cuenta de resultados no sea tan positiva como previeron o que haya hecho mella la presión de unos consumidores que en su día no acogieron nada bien tener que pagar por algo que hasta entonces era gratis (y que en la mayoría de establecimientos sigue siéndolo), pero el caso es que sólo unos meses después ha dado marcha atrás.

Según informa Alimarket, la cadena de hipermercados ha comenzado a regalar sin más en algunos establecimientos las bolsas biodegradables (esas por las que al principio cobraba cinco céntimos y después diez). En otros las ofrecen como premio a los clientes que realicen compras voluminosas o directamente las venden a un céntimo, un precio casi simbólico muy por debajo de los cinco o diez que cobraban hace sólo unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios