Coca-Cola nombra a James Quincey nuevo presidente

El embotellador español reabrirá la planta de Fuenlabrada el 7 de septiembre

James Quincey, presidente de Coca-Cola, brinda con Muhtar Kent, consejero delegado.
James Quincey, presidente de Coca-Cola, brinda con Muhtar Kent, consejero delegado.
Efe Madrid

14 de agosto 2015 - 05:02

La multinacional estadounidense Coca-Cola anunció ayer el nombramiento del veterano ejecutivo James Quincey, hasta ahora responsable de las operaciones en Europa, como nuevo presidente de la compañía. "Me siento honrado de aceptar este puesto y espero trabajar codo a codo con (el consejero delegado) Muhtar Kent para ayudar a acelerar las medidas estratégicas diseñas para reforzar nuestro crecimiento en todo el mundo", dijo Quincey en un comunicado.

Quincey, de 50 años, lleva casi dos décadas trabajando en la multinacional de Atlanta y desde el año 2013 era el presidente del grupo Coca-Cola en Europa, bajo cuyo liderazgo se convirtió en la división más rentable de la empresa.

Coca-Cola destacó ayer que el nuevo presidente ha tenido un "papel instrumental" en la reciente fusión anunciada la semana pasada de tres embotelladoras que operarán a partir de ahora en Europa Occidental bajo un mismo paraguas. Antes de instalarse en Londres, Quincey fue presidente de la división de Coca-Cola en México entre los años 2005 y 2008 y también fue presidente de la división South Latin de la multinacional entre 2003 y 2005.

Por otra parte, Coca-Cola Iberian Partners reabrirá el próximo 7 de septiembre la planta de Fuenlabrada, que lleva cerrada más de un año, como centro logístico, según informaron a Europa Press fuentes del embotellador español. En concreto, la compañía ha comunicado a 85 trabajadores su reincorporación esa fecha, ya que realizan funciones similares a las de antes del Expediente de Regulación de Empleo. Sin embargo, los 135 restantes afectados por el ERE, que hacían labores de producción en el embotellador y que pasarán a ocupar distintas funciones en el nuevo centro logístico, deberán esperar a que la Audiencia Nacional resuelva los recursos presentados, algo que se estima que ocurra a principios de septiembre.

stats