El Corte Inglés avanza en su cambio de imagen al uniformar a sus 18.500 vendedores varones

La firma espera ofrecer un mejor servicio a sus clientes facilitando la identificación de los empleados

Los tres tipos de uniformes que lucirán los vendedores de El Corte Inglés.
R. E. / Madrid

15 de agosto 2012 - 05:02

El Corte Inglés da un paso más en su cambio de imagen corporativa tras uniformar por primera vez a los 18.500 empleados varones que integran el equipo de ventas, según explicó ayer Pablo Tauroni, responsable del departamento de Personal del grupo de distribución, que calificó la medida de "avance histórico".

La incorporación de los nuevos uniformes, diseñados por la propia empresa, se enmarca dentro del Plan de Igualdad vigente desde 2008, y que fue negociado con los representantes de los trabajadores y aprobado por unanimidad por todos los sindicatos.

La nueva uniformidad masculina cuenta con tres modelos diferentes según la función de cada una de las áreas: el personal del departamento de ventas generales vestirá traje gris, camisa blanca y corbata azul marino; en la parcela de juventud, el uniforme constará de pantalón tipo chino de color beis, camisa oxford azul y camiseta blanca; y en la zona de deportes los vendedores llevarán un polo negro y un pantalón chino beis. Con esta iniciativa, el grupo pretende proporcionar una mayor comodidad al equipo de ventas, así como ofrecer un mejor servicio al cliente facilitándole la identificación de los vendedores en cada uno de los departamentos.

Además, Tauroni indicó que la firma continuará avanzando en el cambio de imagen con alguna innovación en el uniforme de sus 41.000 empleadas. El Corte Inglés fue la primera empresa española en el sector de la distribución que elaboró y aprobó un plan de igualdad, que se empezó a negociar en marzo de 2006, un año antes de que entrara en vigor la Ley de Igualdad en 2007.

La firma cuenta con una plantilla de 102.699 personas, de la que el 63% son mujeres y el 37% hombres, según los datos del último informe anual. La plantilla media a jornada completa alcanza las 90.836 personas.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

A todo lo que pase y se borre y se pierda | Crítica

Misterioso diálogo