SEVILLA FC Del Nido Benavente explicará su proyecto para el Sevilla en redes sociales

Economía

Desconvocada la huelga de Ryanair

Aviones de Ryanair

Aviones de Ryanair

La huelga del personal de tierra de Ryanair para este puente de Todos los Santos ha sido desconvocada. El sindicato USO señala que los servicios mínimos marcados por la empresa son "son abusivos" e "imposibilitan la realización de la huelga por parte de los trabajadores".

USO había convocado la huelga para poner en marcha la negociación del primer convenio colectivo del personal de tierra de Ryanair, paralizado desde 2020.

En un comunicado afirman que seguirán trabajando para conseguir que se les escuche en la negociación. La huelga debía comenzar este viernes 28 de octubre y se extendía durante varios días más de noviembre, diciembre y enero de 2023.

La huelga de Ryanair, la aerolínea irlandesa low cost, comenzaba el viernes 28 de octubre, y se extendía hasta el 6 de enero de 2023. Según lo anunciado por el sindicado de la compañía comenzaba con paros en jornadas completas y después iban a ser intermitentes. En este sentido, handling, los encargados del equipaje de Ryanair, son los convocantes pero los servicios mínimos previstos han llevado a la desconvocatoria del paro de los trabajadores.

Vueling mantiene la huelga

La otra compañía aérea que tenía convocada una huelga, Vueling, sí mantiene la convocatoria de la misma para el día 1 de noviembre y otras fechas clave del puente de diciembre y Navidad.

¿Cómo saber si mi vuelo ha sido cancelado?

Las compañías en huelga no suelen informar con mucho tiempo sobre cancelación o retraso de vuelos. Sin embargo, en caso de darse estas circunstancias, los pasajeros son informados de manera inmediata a través de un correo electrónico o mensaje al móvil.

Por estas vías, las compañías informan, a su vez, de los derechos del pasajero y las gestiones que debería realizar para solicitar el importe de los vuelos afectados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios