Ebro Foods eleva un 2,1% el beneficio hasta junio, hasta los 72,4 millones
La facturación y el Ebitda son similares a los de 2013 El negocio de la pasta crece un 4% mientras que el del arroz cae levemente
Ebro Foods obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 72,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,1%, respecto a los 71 millones de euros registrados en el mismo periodo en 2013, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio de la compañía se situó en 986,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,3%, respecto a los primeros seis meses del ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma dedicada a la pasta y el arroz alcanzó, por su lado, los 131 millones de euros, una cifra similar a la obtenida en el primer semestre de 2013.
En el lado negativo se situó el resultado operativo de la compañía, que se contrajo un 6,5%, hasta 100,9 millones de euros. Ello se debió, principalmente, a la ausencia de extraordinarios positivos, como fue la "reversión de la provisión de litigios de la Azucarera" de 7,2 millones de euros correspondiente al ejercicio precedente.
El resultado antes de impuestos de Ebro Foods se elevó un 4,4%, hasta 111,9 millones de euros e incluyó el ingreso financiero generado por la total desinversión en Deoleo.
Respecto a las líneas de negocio, la cifra de ventas del área de arroz se sityñi en 549,7 millones de euros, frente a los 553,7 millones de 2013 (-. En el área de pasta, las ventas se elevaron un 4%, hasta los 460,3 millones de euros, respecto a los 442,8 millones de euros registrados en el mismo periodo del año precedente.
Esta división afrontará durante el segundo semestre importantes retos, como son la incertidumbre provocada por la escalada del precio del trigo duro, que durante el mes de julio ha tenido subidas superiores al 20%, y el intenso trabajo que requiere la integración de las recién incorporadas Olivieri y Garofalo. Estas adquisiciones comenzarán a dar sus frutos en términos de resultados a lo largo de 2015.
El endeudamiento final de Ebro Foods se situó en 430 millones de euros, un 33% más que a 30 de junio del ejercicio anterior. En esta cifra queda englobada la adquisición del 52% de la compañía italiana Pastificio Lucio Garofalo.
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